Certificaciones de bombero NFPA 1001 1 y 2

Escrito por ken white | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Certificaciones de bombero NFPA 1001 1 y 2
Las certificaciones bombero son emitidas por la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios. (firefighter on ladder image by jmk1111 from Fotolia.com)

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) ha desarrollado normas de formación para las personas que trabajan en el servicio de bomberos, y emite certificados para los bomberos que superen la formación. Las certificaciones de bombero 1 y bombero 2 utilizan requisitos de rendimiento del trabajo para medir el conocimiento y las habilidades necesarias como bombero. El certificado de bombero 1 cubre cualificaciones básicas de bomberos, mientras que el certificado de bombero 2 implica áreas más especializadas y de comando.

Otras personas están leyendo

Requisitos de conocimiento general y habilidades para bombero 1

El bombero debe conocer la organización del departamento de bomberos, cómo funciona el departamento con otras agencias y todos los procedimientos operativos estándar. Se debe demostrar la capacidad de poner y quitar la ropa de protección rápidamente, hacer nudos, montaje/desmontaje de equipo de bomberos. El bombero debe demostrar la capacidad de utilizar equipos de telecomunicaciones, incluyendo teléfonos y radios para recibir las llamadas de emergencia y recibir y transmitir información precisa.

Requisitos de operaciones en el lugar del incendio para bombero 1

El bombero debe saber cómo utilizar un aparato de respiración autocontenida (SCBA) y las condiciones en las que se requiere. Ella debe saber cómo forzar la entrada en un edificio, colocar las escaleras de mano y atacar un incendio en un vehículo. El bombero debe demostrar una comprensión de las corrientes de fuego, incluyendo el flujo de agua de mangueras y lanzadores de diferentes tamaños. Ella también debe saber cómo llevar a cabo la búsqueda y rescate en un edificio, ventilar un edificio, y conectar un autobomba o camión cisterna para el abastecimiento de agua.

Requisitos de conocimiento general y habilidades para bombero 2

El bombero debe saber asumir y transferir el comando en el lugar del incendio utilizando el sistema de gestión de incidencias del departamento. Debe demostrar la capacidad de completar un informe de incidente y comunicar las necesidades de su equipo al mando de la autoridad con los procedimientos operativos estándar del departamento.

Requisitos de operaciones en el lugar del incendio para bombero 2

El bombero debe demostrar su capacidad para extinguir un fuego de líquido inflamable con espuma y asegurarse de que el fuego no se reavive. Se debe demostrar la capacidad de armar un equipo y diseñar la técnica de ataque para combatir diversos tipos de incendios. El bombero debe ser capaz de seleccionar las herramientas para forzar la entrada en un edificio y cómo proporcionar la ventilación adecuada en un edificio sobre la base de la estructura y la naturaleza del fuego. Ella debe saber cómo proteger pruebas en los casos de incendios provocados y demostrar la capacidad de rescatar a las víctimas de accidentes de vehículos de motor utilizando las herramientas de extricación. El bombero también debe saber cómo llevar a cabo las inspecciones de riesgo y la forma de documentar adecuadamente los riesgos encontrados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles