DESCUBRIR
×

Cómo hacer un certificado de escuela dominical

Actualizado 23 marzo, 2017

Algunas escuelas ofrecen clases de escuela dominical donde niños y adultos se reúnen para estudiar lecciones e historias de la Biblia en una pequeña atmósfera informal. Luego de que las clases completan una unidad particular o durante la clase, los maestros de la escuela dominical podrían darle a los estudiantes pequeños premios, blocs de notas, revistas de la Biblia o certificados para reconocer la diligencia y dedicación de cada participante de la clase. Si quieres hacer un certificado de escuela dominical, puedes crearlo en una computadora usando un software de procesamiento de texto.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images
  1. Accede a Open Office o Microsoft Word en tu computadora y presiona "Nuevo" o una solapa de nombre similar para abrir un documento en blanco.

  2. Haz clic en la solapa "Plantillas" y deslízate por la lista hasta que encuentres la categoría "Certificados". Dependiendo del año y versión del software, puedes escoger desde cuatro tipos de certificados, como académico o congratulatorio, para reconocer a tus estudiantes de la escuela dominical.

  3. Encuentra la plantilla del certificado que quieras y haz doble clic en ella.

  4. Personaliza el certificado. Para adaptar las palabras del texto, arrastra tu ratón por la frase que quieras cambiar y bórrala.

  5. Agrega frases, como "Gracias por tu participación", "Estudiante destacado de la escuela dominical" o la frase que elijas que describa al estudiante o evento de la escuela dominical. Además, puedes experimentar con distintos bordes, formatos de texto y colores de fondo.

  6. Incluye el nombre del estudiante, fecha y el nombre y ubicación de la iglesia.

  7. Inserta una cartulina u otro tipo de papel duro en la impresora e imprime el certificado.

Consejos

  • Visita a un minorista local o tienda de suministros de oficina y pídele al empleado que te ayude a encontrar certificados en blanco. Puedes insertarlos en la bandeja de alimentación de tu impresora e imprimirlos directamente en el documento.
  • Además, puedes buscar y descargar plantillas de certificados directamente desde los sitios web Open Office y Microsoft Word.