Lifestyle

Cómo hacer un certificado de nacimiento

Escrito por meka jones | Traducido por jane doe
Cómo hacer un certificado de nacimiento

El nacimiento de un bebé debería ser conmemorado con un certificado de nacimiento.

baby image by Dron from Fotolia.com

Los certificados de nacimiento pueden realzar cualquier libro de bebés y permitir que tú o tu niño recuerde su nacimiento. Los certificados conmemorativos de nacimiento caseros también son regalos geniales para el orgulloso padre de un nuevo bebé. Son sencillos y baratos de hacer y se ven geniales en un marco o en un álbum de recortes. Usa estos pasos para guiarte mientras haces un certificado de nacimiento, pero no te olvides de añadir tus propios efectos personales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Computadora
  • Información de nacimiento
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge un tipo de papel sobre el que imprimirás el certificado de nacimiento. Cualquier color o fondo funcionarán; sin embargo, si quieres crear un certificado de aspecto oficial, escoge un papel marmolado.

  2. 2

    Abre Microsoft Word, o cualquier programa procesador de texto, y haz click en la pestaña de configuración de página. Selecciona la pestaña de orientación y escoge paisaje. En la sección de fondo de página de la barra de herramientas, haz click en bordes. Selecciona el borde de tu elección que sea correspondiente al estilo de certificado que deseas hacer.

  3. 3

    Escribe el nombre del hospital en donde la madre dio a luz en la parte central superior de la página. Escoge un estilo de fuente que combine con el tema. Por ejemplo, selecciona Monotype Corsiva o French Script para darle al certificado una apariencia profesional. Asegúrate de cambiar el tamaño de la fuente a al menos 36 o más y de hacer click en la "N" para hacerla negrita.

  4. 4

    Escribe la dirección del hospital justo debajo del nombre en una fuente más pequeña. El tamaño 24 o 28 deberían funcionar.

  5. 5

    Saltea un espacio o dos, dependiendo de tu preferencia, y escribe "Certificado de Nacimiento", en un tamaño de fuente de al menos 36 puntos. Usa mayúsculas al inicio de cada palabra para mayor énfasis. Haz click en la "N"para hacerla negrita.

  6. 6

    En el centro de la página, un espacio o dos por debajo del paso previo, escribe lo siguiente: Esto certifica que (el nombre del bebé) hijo/a de (nombres de los padres) nació en este hospital a las (hora de nacimiento) el día (día del nacimiento). Usa tamaño de fuente de 26 o 28 puntos.

  7. 7

    Coloca líneas para firmas en las esquinas inferiores izquierda o derecha para que mamá y papá firmen, dependiendo de tu preferencia. En el lado opuesto, considera colocar un sello dorado o incluso dejarlo en blanco para que mamá y papá estampen el pie o la mano de su bebé.

  8. 8

    Guarda el documento en un archivo en tu computadora en caso de que necesites acceder a él nuevamente para modificarlo, o si decides hacer otro para unos padres diferentes.

  9. 9

    Coloca el papel en la bandeja de la impresora de modo horizontal, e imprime el documento.

Consejos y advertencias

  • Ajusta el tamaño de cualquiera de las fuentes para que le siente a tu gusto. También añade o quita efectos de negrita y cursiva para que se ajusten a tus necesidades.
  • Asegúrate de revisar tu certificado antes y después de imprimirlo, y definitivamente antes de darlo a alguien como regalo. Los nombres mal escritos y las fechas equivocadas pueden prácticamente arruinar un hermoso certificado de nacimiento casero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media