Pasatiempos

Cómo hacer un certificado notarial para el contrato de compraventa de un auto

Escrito por august jackson | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un certificado notarial para el contrato de compraventa de un auto

Cuando se vende un auto, el vendedor debe hacer un documento legal, llamado contrato de compraventa al comprador del mismo.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Cuando se vende un auto, el vendedor debe hacer un documento legal, llamado contrato de compraventa al comprador del mismo. En este documento debe aparecer la fecha y la ubicación específica así como la cantidad de dinero que se pagó por el vehículo. Una vez que el comprador tenga el contrato de compraventa, tiene pruebas de que la titularidad del automóvil le ha sido transferida. Los documentos de registro público, como los títulos automotores, deben ser certificados por un notario. Este último debe seguir determinados procedimientos cuando certifica la compraventa de un auto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un contrato de compraventa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Solicita que la persona que firmará el contrato de compraventa esté presente mientras se efectúa la certificación notarial del mismo. Las personas que lo firmarán deben estar en presencia del notario público cuando lo hacen, si esperan que éste a su vez firme y selle el documento.

  2. 2

    Verifica la identidad del signatario. Antes de que la persona firme el documento, el notario público necesitará asegurarse de que es la persona que afirma ser. Si el notario no conoce personalmente a la persona, tal vez le solicite ver un documento de identidad autorizado. La mayoría de las personas tienen la licencia de conducir a mano.

  3. 3

    Revisa el documento y determina si la persona tiene la autoridad para firmar el contrato de compraventa. Si hay espacios que han quedado en blanco, hazle saber al signatario que otra persona podría completarlos sin su conocimiento luego de que el contrato se haya firmado y haya sido certificado por el notario.

  4. 4

    Haz que la persona firme el contrato de compraventa en tu presencia.

  5. 5

    Ponle el sello y la firma al contrato de compraventa. Un notario público debería poner el sello tan cerca de la firma como pueda, sin superponerlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media