Cómo hacer un certificado usando Microsoft Word

Escrito por ehow contributor | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un certificado usando Microsoft Word
Cómo hacer un certificado usando Microsoft Word. (Blank award certificate form image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)

Microsoft Word es útil para muchas tareas, incluyendo la creación de certificados de reconocimiento para individuos, grupos y clases. Un certificado que acredite si una persona ha superado las expectativas puede ser un buen signo de aprecio. Además no se requiere mucho tiempo ni dinero. Sigue leyendo para aprender más.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra el tipo de papel en el que quieras imprimir. El papel de color o tal vez la cartulina pueden adaptarse a tus necesidades. Elige algo que sea un poco especial para la ocasión.

  2. 2

    Abre Microsoft Word, haz clic en "Archivo" y "Configuración de página". Selecciona la pestaña "Márgenes" y luego dentro de la sección "Orientación del papel" elige "Paisaje" y selecciona "OK". A continuación elige "Vista" del menú superior y marca la casilla que se encuentra a un lado de "Regla". La regla de la parte superior de la página te ayudará a ver mejor el centro de la hoja.

  3. 3

    Inserta una línea de texto seleccionando "Insertar", "Cuadro de texto" desde los menús. Esta será la primera línea del certificado de reconocimiento. Ajusta el cuadro alrededor del texto usando el ratón y arrastrando el cuadro para hacerlo más grande o más pequeño. Arrastra el cuadro a la ubicación que quieras haciendo clic en uno de sus lados y arrastrándolo.

  4. 4

    Selecciona el texto y haz clic con el botón derecho. Elige "Fuente" y aparecerá una ventana completa con opciones. Desde dicha ventana puedes elegir tu fuente, el color y tamaño. Juega con las opciones y luego haz clic en "OK" cuando te guste lo que has hecho. Dependiendo del tamaño de fuente quizá necesites ajustar el tamaño del cuadro.

  5. 5

    Agrega las otras líneas en el certificado de la misma forma en la que creaste la primera. Elige la misma fuente y color o una diferente. En muchas ocasiones el nombre que aparece en un certificado se pone en negritas con una fuente diferente a la del resto de la página. Esto permite que el nombre destaque del reconocimiento.

  6. 6

    Elige la opción "Vista previa de impresión" antes de imprimir. Ahí puedes ver si el centrado y las letras se ven como pensaste que lo harían.

  7. 7

    Imprime en una hoja simple de papel para verificar nuevamente si el color es correcto y si el papel se encuentra en la impresora de la forma en la que lo necesitas. Coloca el papel de tu certificado en la bandeja de alimentación de la impresora y elige "Imprimir" desde los menús de Microsoft Word. Imprime primero una copia para estar seguro. Recuerda eliminar y agregar nombres diferentes antes de imprimir cada copia si estás haciendo certificados para una clase o grupo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles