¿Cómo certificar copias?

Escrito por renee booker | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo certificar copias?

Cuando una copia está certificada se garantiza que es exacta a la original.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Existen muchas razones por las cuales puedes necesitar una copia certificada de algún documento. Una copia certificada es una copia de un documento que está acreditada como una copia verdadera y exacta de la original por una persona que está autorizada por la legislación de tu estado para certificar documentos. Ejemplos comunes de documentos que puedes necesitar certificar incluyen: certificados de nacimiento, certificados de defunción, decretos de divorcio, registros de negocios y juicios civiles y penales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Copia del documento original
  • Identificación estatal o federal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina quién emitió originalmente el documento. Por ejemplo, en caso de registros de nacimiento o muerte, generalmente sería el Departamento del Registro Vital o el Departamento de Salud. Para otros registros de la corte, será la corte en donde el documento fue originalmente archivado. Los registros de negocios generalmente pueden ser obtenidos de la Secretaría de Estado en donde el negocio fue registrado.

  2. 2

    Localiza la información de contacto de la oficina, agencia o corte que necesite certificar el documento. Si es una corte la que emitió el documento, busca la información de contacto del oficinista de la corte, ya que ese empleado es la persona que por lo general certifica los documentos. La información de contacto puede ser localizada en línea o en la librería local.

  3. 3

    Determina qué pasos debes seguir para obtener una copia certificada. Si estás utilizando Internet, será más fácil que localices los pasos necesarios en el sitio de la agencia, corte u oficina. Si no, puedes llamarles directamente y preguntar qué debes hacer para obtener una copia certificada. La mayoría de las veces, necesitarás probar tu identidad y por qué estás autorizado para usar ese documento. También necesitarás pagar una cuota para certificar.

  4. 4

    Envía por correo toda la información requerida junto con la cuota de certificación y un sobre con tu dirección anotada en él si es que puedes completar toda la transacción por correo. Si debes presentarte personalmente, lleva toda tu información y la cuota de certificación a la oficina y debes recibir una copia certificada ese mismo día.

Consejos y advertencias

  • Pregunta qué formas de pago aceptan. Puede ser que necesites enviar una orden de pago ya que muchas oficinas de gobierno no aceptan más cheques personales.
  • Si solicitas una copia certificada por correo, asegúrate de que brindes la información precisa con respecto al documento que necesitas, de lo contrario tu solicitud podrá ser devuelta sin ser completada.
  • También asegúrate de ser una de las personas autorizadas legalmente para usar el documento. Esto aplica para registros de nacimiento y de muerte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media