Como certificar a un perro o gato para terapia

Escrito por susan paretts Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como certificar a un perro o gato para terapia
Los perros de terapia pueden ayudar a los niños a aprender. (the boy, globe and a dog image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com)

Los perros y gatos que tienen predisposiciones amables, son educados y demuestran paciencia con los extraños son mascotas maravillosas para terapia. Las mascotas de terapia proporcionan comodidad y alegría a los pacientes del hospital, niños mayores y jóvenes con problemas de aprendizaje, entre otros. Para ser voluntario de tu tiempo con tu mascota, debes registrar a tu perro o gato con una organización de mascotas para terapia. La organización ofrece la certificación para tu mascota después de que pase un conjunto de pruebas de comportamiento, lo que garantiza que tiene el temperamento para el trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Certificación de terapia para perros

  1. 1

    Comunícate con una organización de mascotas de terapia, local o nacional, para obtener la documentación de inscripción. Entre las organizaciones de terapia con animales que trabajan con perros se encuentran: Pet Partners, Therapy Dogs International, Therapy Dogs Incorporated, Bright and Beautiful Therapy Dogs y Love on a Leash.

  2. 2

    Inscribe a tu perro en las clases de obediencia que ofrece la organización de terapia con animales. Asiste a las clases que ofrecen para los manejadores. Algunas organizaciones, tales como Pet Partners, incluso ofrecen clases en línea.

    Algunas organizaciones, como la Therapy Dogs International, no ofrecen clases en absoluto. En su lugar, recomiendan que tu perro aprenda obediencia básica a través del programa Citizen Canine Good ofrecida por el AKC.

    Organizaciones como la Animal Humane Society ofrecen clases especializadas para mascotas de terapia para los graduados del programa Citizen Canine Good sin costo alguno.

  3. 3

    Lleva a tu perro a un veterinario para un chequeo de salud, vacunas y pruebas pertinentes. Las organizaciones de terapia de mascotas requieren vacunas contra la rabia, bortatella y DHLPP anualmente, junto con un examen fecal negativo. Consulta con la organización en la que planeas inscribirte para determinar qué vacunas son necesarias para tu perro. Tu perro también debe estar libre de parásitos, incluyendo las pulgas.

  4. 4

    Haz que tu perro sea evaluado por un representante de la organización a la que deseas afiliarte o por un entrenador certificado de perros aprobado por organización. Tu perro debe ser capaz de cumplir órdenes básicas como "siéntate", "quieto", "abajo", "ven" y "déjalo", así como pasear tranquilamente con una correa. También debe permanecer bien educado y amable con los extraños y otros perros, sin mostrar signos de agresividad.

    Algunas organizaciones, como Therapy Dogs Incorporated, requieren que realices una serie de visitas de terapia supervisada en un hospital u otra instalación.

  5. 5

    Llena y envía la documentación a la organización de terapia con animales. Incluye la evaluación del comportamiento de tu perro y su certificación sanitaria. Paga la cuota de inscripción, que en julio de 2012 iba desde US$20 a US$190, en Estados Unidos. Tómale e incluye algunas fotos de tu perro, necesarias para su identificación.

  6. 6

    Espera la aprobación de la certificación. Una vez certificado, puedes comenzar a visitar las instalaciones locales, tales como hospitales, escuelas, bibliotecas o centros de cuidado de ancianos que están aprobados por la organización.

    Certificación de gatos para terapia

  1. 1

    Comunícate con una organización de terapia de mascotas en tu zona que se ocupe de animales distintos a los perros. Las organizaciones nacionales tales como Pet Partners y Love On A Leash certifican a los gatos como mascotas de terapia.

  2. 2

    Obtén la documentación necesaria y ten en cuenta los requisitos para afiliarte a la organización que elijas. Haz todas las preguntas que tengas sobre el proceso de inscripción al hablar con un representante de la organización de la terapia con animales.

  3. 3

    Lleva a tu gato al veterinario para hacerle un examen de salud y vacunas necesarias. Tu gato debe estar saludable y libre de parásitos, como pulgas, para ser certificado como mascota de terapia. Muchas organizaciones requieren una prueba de rabia cada año, virus de leucemia felina y vacunación FVRCP. Una prueba anual para la peritonitis infecciosa felina también es requerida por algunas organizaciones.

  4. 4

    Asiste a las clases ofrecidas por la organización de terapia con animales. Algunas organizaciones, tales como Pet Partners, ofrecen clases para los manejadores de gatos en persona o en línea.

    Organizaciones como la Animal Humane Society ofrecen clases de terapia de mascotas específicamente para gatos sin costo alguno.

  5. 5

    Haz que tu gato sea evaluado por temperamento adecuado por un evaluador de mascotas aprobado por la organización a la que desean afiliarse. El evaluador tendrá que llenar un formulario de verificación de que tu gato tiene la personalidad y el comportamiento necesarios para convertirse en un animal de terapia.

    Los evaluadores buscan gatos que sean tranquilos, bien educados y amables con los extraños. Tu gato debe disfrutar de ser mimado por personas desconocidas y ser capaz de caminar en un arnés sin problemas.

  6. 6

    Realiza las visitas necesarias de prueba para mascotas de terapia en un hospital, una escuela u otro lugar aprobado por la organización de terapia con animales con la que trabajas. Algunas organizaciones requieren que los gatos deban completar un cierto número de visitas de prueba para evaluar su comportamiento antes de la certificación, de acuerdo a Love on a Leash.

  7. 7

    Completa cualquier documentación necesaria para inscribirte en la organización de terapia con animales. Incluye el formulario de evaluación del gato y cualquier cuota de inscripción. También puedes necesitar incluir una o más fotos de tu gato para fines de identificación.

  8. 8

    Espera hasta recibir la certificación. Comienza a trabajar en terapia de mascotas con tu gato.

Consejos y advertencias

  • Tanto gatos como perros deben tener por lo menos un año antes de ser capaz de ser certificados como mascotas de terapia.
  • Mantén las uñas de tu gato recortadas. Aunque no se requiere generalmente que los gatos sean bañados antes de las visitas de terapia, mantenlo peinado y limpio.
  • Unirse a una organización terapia con mascotas ofrece la certificación para tu mascota y te protege con un seguro de responsabilidad especial.
  • Los gatos o perros que están enfermos, en celo, embarazados o que han dado a luz recientemente no puede realizar el trabajo terapéutico.
  • Los perros o gatos agresivos no son apropiados para el trabajo terapéutico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles