Razones para estudiar enfermería

Al estudiar enfermería puedes elegir el campo que más te interese.

nurse chris image by John Keith from Fotolia.com

La enfermería es un campo de estudio que explora las técnicas para ayudar a las personas en su recuperación de una enfermedad. Para convertirte en enfermera debes primero tomar un curso postsecundario en enfermería y luego certificarte. El estudio de enfermería tiene muchas ventajas. Si te gusta ayudar a las personas y amas la ciencia, puede que esta sea la carrera para ti.

Transferencia de créditos

Muchos programas de enfermería requieren que los estudiantes completen créditos en ciencias como química y psicología. Si te mudas a otro lugar y comienzas en otra escuela de enfermería generalmente los aceptan como equivalencias en tu nuevo programa. También puedes transferirlos a otro campo si decides cambiar de carrera.

Estudio variado

Las enfermeras pueden elegir trabajar en varias áreas de la enfermería, como cuidar pacientes quemados, supervisar la diálisis renal o preparación pre quirúrgica. A menudo las enfermeras pueden elegir la especialidad que prefieren. Si siempre has querido trabajar en el área de partos, puedes trabajar en la sala de partos del hospital. Las enfermeras pueden trabajar con los ancianos , diabéticos o pediátricos. Si una enfermera decide que no le gusta cierto campo de la enfermería puede elegir otro campo médico.

Fácil entrada al campo

Puedes conseguir un título en menos de cuatro años. Para convertirte en una enfermera licenciada necesitas completar un curso en una escuela de enfermería o universidad. Para convertirte en una enfermera registrada debes completar la licenciatura. Luego de terminar los estudios, puedes conseguir trabajo como enfermera.

Entrenamiento en el trabajo

El entrenamiento en el trabajo es parte del currículum. Para convertirte en enfermera debes completar al menos un semestre de entrenamiento dentro de un hospital. Durante este tiempo, los estudiantes de enfermería tienen la oportunidad de interactuar con los pacientes directamente. Ellos aprenden a seguir y ejecutar las normas y procedimientos del hospital. Un estudiante de enfermería puede vivir un día en la vida de una enfermera real y comprobar si el trabajo es para él o no.

Sueldo alto

La enfermería es una profesión relativamente bien pagada. En general, las enfermeras comienzan con un salario base generoso directamente al salir de la escuela de enfermería. Durante su carrera, pueden ganar aún más por hora al trabajar de noche, en feriados u horas extra. Las enfermeras que toman cursos de especialización o aquellas que cuidan bebés prematuros, suelen ganar más dinero.

eHow en espanol
×