Cerveza casera: características de la avena no malteada en la cerveza

Escrito por annelies de groot Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cerveza casera: características de la avena no malteada en la cerveza
La avena no malteada generalmente se añade a cervezas más pesadas, como cerveza negra, para igualar la textura. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La avena tiene niveles altos de proteína, grasas y aceites en comparación con muchos otros granos utilizados para la elaboración de cerveza casera. Los granos malteados son una necesaria inclusión en cualquier receta de cerveza, a medida que los almidones que se desglosan en el proceso de malteado son lo que nutre a la levadura durante la fermentación, creando el alcohol. La avena no malteada se agrega algunas recetas para producir una cierta textura al producto acabado.

Otras personas están leyendo

Sabor

La avena no malteada generalmente no contribuye mucho al sabor de la cerveza. Debido a su duro caparazón exterior y las características de sus moléculas de glucosa, la avena se debe cocinar antes de ponerla en la receta de cerveza. Este proceso de cocción descompone los almidones, haciendo que se pierdan los sabores. En el momento que la avena se utiliza en la cerveza, cualquier sabor de avena se ha descompuesto. Esto, combinado con la cantidad relativamente pequeña de avena en una receta de cerveza casera, da lugar a la ausencia de un aporte de sabor.

Textura

Muchos granos se cocinan para producir cerveza y se filtran antes de que la cerveza entre en fermentación, así que no hay ninguna textura de avena a la cerveza misma si usas avena no malteada. Sin embargo, la textura de la cerveza terminada está altamente influenciada por el alto grado de grasas, aceites y contenido de proteína de la avena utilizada anteriormente. Dejar la avena no malteada significa que gran parte de los almidones originales se utilizan. El resultado es una cerveza muy suave, un poco gruesa con el efecto de los sabores tras unir la cerveza la avena.

Consideraciones del proceso

Si decides utilizar avena perfectamente en tu receta casera, hay algunas cosas a tener en cuenta. La avena mejoran la viscosidad de la cerveza y potencialmente causar problemas durante la aspersión. La densidad de la avena puede causar una escorrentía, donde la aspersión se vuelve imposible debido a la impermeabilidad de los granos. Mientras más uses la avena, debe volverse más lenta la clarificación para evitar una segunda escorrentía. La avena debe ser gelatinizada antes de usarla en la cerveza, macerándola total o parcialmente, cocinándola eficazmente para romper sus almidones más estructurados. Sin estos almidones disponibles, la avena es inútil en la receta.

Tipos de avena

La avena procesada es más fácil de usar en la cerveza en casa, pues ya ha pasado por una ruptura del almidón. Los copos de avena o laminados ya están gelatinizados y no tienen que ser cocinados por el cervecero en absoluto. Se trata de la misma avena que comes para el desayuno y se puede encontrar en una tienda de comestibles. La avena etiquetada como "rápida" o de "un minuto" se corta en trozos muy finos. Los copos de avena pueden encontrarse en una tienda de suministros de café y tienen las mismas características pregelatinizadas como la avena del desayuno. La avena etiquetada como de corte acero son el núcleo completo y debe ser hervida y agitada constantemente durante entre 45 minutos y dos horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles