Cerveza de trigo y dolor de cabeza

Escrito por diane marks | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cerveza de trigo y dolor de cabeza
El trigo es un grano común usado para hacer cerveza. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El desarrollo de un dolor de cabeza por beber cerveza de trigo puede convertir un evento social en un acontecimiento desagradable. Si desarrollas dolores de cabeza cada vez que bebes cerveza, lo más probable es que tengas una intolerancia al alcohol, intolerancia a la histamina o una alergia al trigo. Habla con tu médico, ya que algunas condiciones relacionadas con beber cerveza puede provocar daños a tu cuerpo a largo plazo. Si experimentas dolor de cabeza severo, junto con mareos, hinchazón de la cara y un aumento del ritmo cardíaco, llama a tu médico inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Intolerancia al alcohol

La cerveza contiene alcohol. Si tienes intolerancia al alcohol, tu cuerpo no puede digerir y absorber el alcohol que se encuentra en la cerveza de trigo. Esta afección es hereditaria y puede dar lugar a una amplia variedad de síntomas, como dolores de cabeza, náuseas, congestión nasal y goteo nasal, de acuerdo con MayoClinc.com. La intolerancia al alcohol se conoce comúnmente como una alergia al alcohol. La intolerancia al alcohol es incurable, no se debe beber cerveza con esta condición.

Intolerancia a la histamina

La histamina es una sustancia química producida en el cuerpo humano que ayuda a proteger contra la infección y la enfermedad. La histamina también se encuentra en algunos alimentos y bebidas, como el atún, las espinacas y la cerveza, de acuerdo con American College of Gastroenterology. Si eres sensible a la histamina, tomar cerveza provocará la inflamación en los tejidos blandos, como los senos, dando lugar a dolores de cabeza. La inflamación en la cavidad sinusal ejercerá una presión sobre las áreas circundantes de la cabeza, como los ojos, los dientes y la frente. Si tienes intolerancia a la histamina, evita todos los alimentos y bebidas que contienen histamina.

Alergia al trigo

El trigo es una de las alergias alimentarias más comunes que pueden causar diferentes síntomas en todo el cuerpo. Según American Academy of Allergy, Asthma and Immunology, una reacción alérgica al trigo es el resultado de una hipersensibilidad a una o más de las proteínas que se encuentran en él. Cuando ingieres cerveza, tu sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a las proteínas del trigo, lo que provoca una reacción química en cadena en el organismo que causa la producción de anticuerpos de inmunoglobulina E, histamina y otros químicos. Aparte de un dolor de cabeza sinusal, también puedes presentar dificultad para respirar, dolor de estómago, opresión en el pecho y erupciones en la piel.

Tratamiento

Si accidentalmente ingieres cerveza de trigo y tienes un dolor de cabeza, el médico puede recomendarte que tomes un antihistamínico oral, descongestionante y un analgésico. El antihistamínico bloquea las células cebadas de la creación de más histamina, el descongestionante reduce la inflamación en la cavidad sinusal y el analgésico aliviará tu dolor de cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles