¿Qué es la cesión de un contrato de arrendamiento?

Escrito por tom streissguth | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la cesión de un contrato de arrendamiento?
La cesión del contrato de arrendamiento permite a una parte transferir el contrato de arrendamiento y sus condiciones a un tercero. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Cuando un inquilino transfiere un contrato de arrendamiento existente a otro inquilino, ha tenido lugar una cesión. Hay varias consideraciones al realizar esta operación. Es importante recordar que la cesión no es lo mismo que el subarriendo, en la que uno de los inquilinos otorga una concesión diferente a un inquilino diferente. Asegúrate de que conoces las reglas y los requisitos antes de la cesión de un contrato de arrendamiento.

Otras personas están leyendo

Prácticas comunes

Una cesión es más común en las propiedades comerciales que en las residenciales. Puede tener lugar cuando una empresa cierra, o cuando una de las diversas partes se muda de una propiedad y desea terminar sus obligaciones de arrendamiento. No importa el escenario, la cesión de contrato de arrendamiento está siempre sujeta a la aprobación del propietario arrendador. La mayoría de los arrendamientos requieren que toda cesión del contrato de arrendamiento se realice con el permiso escrito del propietario. El propietario tiene el derecho de rechazar la tenencia de la propiedad a terceros que no estaban en el contrato inicial.

Condiciones

Si la parte a la que se asigna el contrato de arrendamiento es nueva en la propiedad, se conoce como el subarrendatario. El subarrendatario deberá aceptar todos los términos del arrendamiento, incluyendo alquiler, depósitos, mantenimiento y acceso a la propiedad por el propietario. El subarrendatario también tiene todos los derechos que disfrutaste como inquilino. La cesión de contrato de arrendamiento también puede referirse a la transferencia de equipo arrendado de una parte a otra, en las mismas condiciones que el contrato de arrendamiento inicial.

Documentos

Lleva a cabo el trabajo, ya sea para bienes inmuebles o equipos, mediante escrito separado llamado asignación de arrendamiento. En este documento se especifica la fecha de cesión, en la que la que transfieres el alquiler al subarrendatario, y con el consentimiento escrito del arrendador al arrendatario indemniza los daños o incumplimiento de las condiciones contractuales por el subarrendatario. En la mayoría de los casos, el alquiler debe ser pagado en su totalidad por el inquilino cuando la propiedad se transfiere.

Terminación

El propietario tiene el derecho de resolver la cesión del contrato de arrendamiento si se violan sus términos, o los términos del arrendamiento original. También puede devolver la posesión de la propiedad al arrendatario en caso de cualquier incumplimiento de las condiciones de arrendamiento del subarrendatario, incluyendo la falta de pago del alquiler.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles