Por qué el césped nuevo se vuelve amarillo

Escrito por donna thacker | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué el césped nuevo se vuelve amarillo
El césped nuevo puede volverse amarillo por varias razones. (cesped image by Pepmiba from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Descubre la fuente del problema

Simplemente diseñas un patio entero lleno de césped para mejorar la apariencia de tu casa, pero a los pocos días te das cuenta de que ha empezado a adquirir un encantador tono de color amarillo. El césped nuevo puede volverse amarillo por varias razones diferentes y la mayoría de ellas se pueden corregir, si se las trata a tiempo. Sólo deberás investigar un poco para descubrir la fuente.

Quemado durante la entrega

El césped se entrega todo pulcramente apilado en un camión. Estos cuadrados de césped generan calor por el sol mientras viajan a tu destino y cuando esperan en el camión para ser puestos en su lugar. Si el césped está todo apilado junto durante un período prolongado de tiempo, probablemente tendrá demasiado calor, haciendo así que la hierba delicada pueda secarse y quemarse.

Asegúrate de mantener el césped extremadamente húmedo por varios días. Esto puede significar regar varias veces al día. Levanta una esquina para asegurarte de que el suelo debajo del césped está mojado. No camines sobre el césped amarillo más de lo necesario. Dale una oportunidad para rehidratarse.

La falta de riego apropiado

El nuevo césped se volverá amarillo si no sigues un horario de riego regular. El color amarillo es la primera señal de que se está muriendo por falta de una nutrición adecuada. El riego adecuado ayuda a mantener el suelo debajo del césped húmedo de modo que pueda establecerse y arraigarse, y de este modo comenzar a alimentarse de los nutrientes y fertilizantes del suelo.

El nuevo césped debería estar bien regado varias veces al día durante las primeras semanas. La cantidad exacta de veces dependerá de tu región. Si vives en una zona excepcionalmente calurosa y seca, necesitará más agua allí que en una donde llueve con frecuencia. Consulta a los paisajistas o cuidadores que colocaron el césped. El personal te asesorará sobre un programa de riego adecuado para tu área.

Infestación de insectos

Mientras estás examinando tu césped, observa y revisa en caso de que haya algunos insectos desagradables pequeños llamados áfidos. Esta es la peor razón por la que puede volverse amarillo. El insecto puede ser amarillo, blanco, verde o marrón, pero casi transparente. Otra plaga de insectos podrían ser los ácaros.

Cualquiera de estos puede establecer su residencia y chupar la vida misma de tu nuevo césped. Es posible que ya haya estado infectado cuando fue entregado, o tus árboles y arbustos ya podrían haber estado contaminados. Estos insectos se alimentan de las hojas vivas de plantas o del pasto cercano.

Si el césped está infestado de ellos , el mejor consejo es ponerte en contacto con el distribuidor que te trajo el césped. Los pesticidas se librarán de ellos, si no son adversos al uso de productos químicos. También es posible deshacerte de sólo algunos de estos insectos con una buena pulverización de agua. Entonces, se corre el riesgo de ahogar el césped nuevo para eliminarlos.

Si tienes miedo de una infestación de insectos, la solución más prudente es buscar ayuda profesional, sobre todo cuando el césped es nuevo. Tal vez el contratista deberá reemplazarlo o tratarlo de forma gratuita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles