¿Por qué mi césped se pone amarillo después de cada corte?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi césped se pone amarillo después de cada corte?
Cortar un césped muy corto suele generar tonos amarillentos poco atractivos. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El corte va palmo a palmo con el mantenimiento de un césped, sin importar si se trata de una especie de estación cálida o fría. El suelo fértil que contiene nitrógeno, trazas de hierro y mucha humedad, lo que promueve el crecimiento de césped de color verde intenso. Si el césped se ve de color verde amarillento después del corte semanal, es necesario un cambio en las prácticas de mantenimiento.

Otras personas están leyendo

Cómo crecen los pastos

El césped crece de un tallo grueso y bajo llamado vaina. Ésta suele ser de color bronce o amarillo. De la vaina nace una hoja color verde. Al cortar el césped, se corta esta hoja, que no crece por la punta, sino que se alarga alejándose de la vaina. Cuanta más hoja haya, más verde se verá el pasto.

Corte adecuado

La cortadora de césped nunca debe cortar las vainas de la parte baja del césped. La altura adecuada de corte evita la eliminación de una gran parte de la hoja y la exposición de las vainas amarillas. Nunca cortes más de un tercio de la altura total. Si cortas mucho de la hoja, el césped se verá amarillo. Por ejemplo, si quieres un césped de 3 pulgadas (7,5 cm) de altura, córtalo cuando alcance no más de 4 pulgadas (10 cm). Si el césped crece fuera de control y se vuelve muy alto, no lo cortes muy bajo para ahorrar tiempo ya que expondrás la vaina y eliminarás gran parte, sino toda, de las hojas.

Paja

Esperar demasiado tiempo para cortar el césped suele llevar a tener grandes cantidades de recorte que quedan sobre él. Pequeñas cantidades de recortes de césped son beneficiosas para los céspedes porque el material se degrada y aporta nitrógeno a las raíces si la capa es de menos de 1/2 pulgada (1,2 cm) de espesor. El corte inadecuado exacerba la acumulación de paja en los céspedes, especialmente los de pasto Bermuda, la festuca y el pasto azul. La paja se pone de color beige y sombrea a las vainas y las partes bajas de las hojas. La paja expuesta hace que el pasto se vea beige o amarillo, siendo el resultado de realizar cortes muy bajos o a intervalos muy largos.

Estrés

Si el césped se ve enfermo y amarillo después del corte, también puede deberse a un suelo seco o a quemaduras solares. Las hojas verdes fotosintetizan luz y dan sombra al suelo y a las partes bajas del césped. Cortar las hojas puede exponer las partes bajas de la hoja y la vaina, produciendo marchitamiento y amarillamiento. Los suelos pobres en nitrógeno también pueden causar que algunas partes del césped se vean menos verdes que lo normal. Un césped debilitado por sequía no crecerá tan rápida y densamente, haciendo que se vea más amarillo. Durante el calor del verano o las sequías estacionales, eleva la altura de corte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles