Cetosis y aspartamo

Escrito por michelle matte Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cetosis y aspartamo
Los refrescos dietéticos pueden sabotear tu dieta baja en carbohidratos. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El encanto de las dietas cetogénicas bajas en carbohidratos es que pierdes peso rápidamente y con un progreso tangible. Sin embargo, renunciar a todos los hidratos de carbono sabrosos es difícil. Los edulcorantes artificiales sin calorías pueden disminuir los sentimientos de privación al aumentar el sabor de tu comida. Antes de añadir otra cucharada de aspartamo a tu café o abrir otro refresco de dieta, sin embargo, ten en cuenta el impacto del aspartamo en las dietas que inducen cetosis.

Otras personas están leyendo

Cetosis

La cetosis es un estado metabólico del hambre que ocurre cuando el cuerpo se ve privado de la glucosa, el combustible primario, y obligado a quemar grasa como combustible alternativo. Muchas personas que hacen dieta han tenido éxito en una dieta cetogénica, ya que no requieren mucho ejercicio y les permite comer carnes procesadas y otros alimentos grasos que normalmente no están permitidos en las dietas convencionales. Las dietas cetogénicas han sido utilizadas con éxito para disminuir el riesgo de convulsiones en pacientes epilépticos. Aunque los científicos aún no han identificado los mecanismos por los que la cetosis reduce los ataques epilépticos, han dado una gran cantidad de investigaciones sobre la respuesta cetogénica en el cuerpo humano.

La dieta cetogénica

De acuerdo con la Fundación de Epilepsia, la cetosis es iniciada por un período de ayuno relativo que quema casi toda la glucosa disponible que circula en la sangre y se almacena como glucógeno en el hígado y en los músculos. Una vez que la glucosa se ha agotado, el cuerpo se ve obligado a explotar las reservas de grasa para obtener energía. En este estado, las cetonas se forman en el hígado y se liberan en el torrente sanguíneo, logrando un estado de cetosis. En esta condición, el apetito se suprime, haciendo de una dieta cetogénica una dieta relativamente fácil de realizar una vez que el estado de cetosis es inducido. Las dietas cetogénicas son generalmente altas en grasa, derivando más del 80 por ciento de las calorías provenientes de las grasas de la dieta.

Aspartamo y cetosis

El aspartamo es un edulcorante artificial sin calorías que se encuentra en las bebidas gaseosas dietéticas y otros productos libres de azúcar. De acuerdo con un artículo el médico Alan Gaby, publicado en una edición de 2007 de la "Revista de medicina alternativa", el aspartamo es reconocido como un agente desencadenante, junto con el alcohol y el glutamato monosódico, que puede noquear a la cetosis. En una dieta restrictiva, como necesitas renunciar a muchas de tus comidas favoritas, renunciar a tu refresco de dieta puede parecer excesivo. Pero Gaby sostiene que las dietas cetogénicas sólo funcionan si te adhieres estrictamente a ellas.

Aspartamo, dietas cetogénicas y salud

Tanto el aspartamo como las dietas cetogénicas han sido conocidos por plantear riesgos para la salud. En un artículo del Huffington Post del 4 de agosto del 2010, el médico y autor Dr. Joseph Mercola expuso al aspartamo como una neurotoxina mortal, citando episodios de la batalla ganada por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos y la aprobación de numerosos estudios clínicos que lo vinculan con el cáncer de cerebro. La Fundación de Epilepsia dice que las dietas cetogénicas han sido conocidas por causar irregularidades menstruales en las mujeres, inflamación del páncreas, disminución de la densidad ósea, deshidratación, cálculos renales y cálculos biliares. Lyle MacDonald, autor del libro "La Dieta cetogénica: Una guía completa para el que está a dieta y el profesional", recomienda beber grandes cantidades de agua para evitar la deshidratación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles