Qué es el CGI Access para cPanel?

Escrito por jimmy boyd | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el CGI Access para cPanel?
Los propietarios de sitios web pueden acceder a varias características CGI a través de cPanel. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los servidores web ofrecen cPanel para administrar páginas, scripts, estadísticas del sitio y otras características de sitios web. La interfaz de entrada común (mejor conocida por sus siglas en inglés, CGI) es un protocolo que se utiliza para ejecutar libros de visitas u otros tipos de scripts CGI en los sitios web; cPanel proporciona varias maneras de obtener acceso CGI. Haz que un sitio web sea más útil aprendiendo a acceder e instalar los scripts CGI a través de cPanel.

Otras personas están leyendo

Centro CGI

El Centro de CGI de cPanel proporciona dos formas principales para integrar CGI a tu sitio web. Puedes acceder e instalar una serie de scripts que ya existen en el sistema de cPanel o utilizar Simple CGI Wrapper para crear una carpeta CGI en tu sitio web e instalar scripts que ya sea que los hagas tú mismo o los compres de un programador. Haz clic en "Centro de CGI" después de acceder a tu cuenta de cPanel para acceder a estas funciones.

Tipos de scripts

El Centro de CGI incluye scripts para un libro de visitas, un generador de código HTML al azar que gira mensajes de texto, un contador de estadísticas, la hora y la fecha actual, un temporizador de cuenta regresiva para el Año Nuevo o cualquier otra ocasión especial, correo electrónico CGI, un motor de búsqueda web y scripts para diferentes tipos de banners de publicidad. Utiliza el Simple CGI Wrapper si deseas utilizar un script que no esté incluido con cPanel.

Instalación

Para instalar scripts CGI proporcionados por cPanel, haz clic en el script seleccionado en el menú del Centro de CGI; a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en la página de esa secuencia de comandos para configurar el script. Copia el código HTML proporcionado y pégalo en cada página en la que deseas mostrar esa característica. Por ejemplo, para mostrar un libro de visitas en tu página, copia y pega el código HTML proporcionado por cPanel para el código HTML de la página principal. Para agregar HTML en cPanel, ve a "Administrador de archivos" en el menú principal, selecciona la carpeta que contiene la página web, seguido de la página, selecciona "Editor de código" y luego copia y pega el código HTML de ese editor.

Simple CGI Wrapper

El Simple CGI Wrapper te permite crear una carpeta que trata automáticamente a los archivos enviados allí como scripts CGI. Haz clic en "Simple CGI Wrapper" en el Centro de CGI y sigue las instrucciones para crear la carpeta. Para instalar o acceder a una secuencia de comandos, ve al "Administrador de archivos" en la interfaz principal de cPanel, selecciona la carpeta "/public_html" y luego la carpeta "/scgi-bin". Una vez dentro de esa carpeta, puedes acceder a todos los archivos CGI existentes. Para instalar una nueva secuencia de comandos, haz clic en "Subir" y "Buscar" para encontrar la secuencia de comandos en el equipo. cPanel lo carga en esa misma carpeta CGI, para luego crear una dirección web específica para la secuencia de comandos con el siguiente formato: NombreDeTuSitio.com/SCGI-bin/ScriptName.cgi.

Otros métodos

Los usuarios avanzados también pueden utilizar la interfaz de línea de comandos, o CLI, para acceder a CGI. El proceso depende de la configuración de tu servidor web. Solicita información a tu proveedor para obtener instrucciones sobre cómo obtener acceso SSH y utilizar CLI en el servidor que aloja tu sitio web. También es necesario un editor de texto de línea de comandos, como Vi, Pico o Emacs. Además, verifica si el host utiliza el programa suEXEC, que también te permite añadir tus propios scripts CGI. Sin embargo, ni CLI ni suEXEC son necesarios: estos métodos no son más que alternativas a Simple CGI Wrapper.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles