Hobbies

Cómo hacer un chal con cuentas

Escrito por jessica cook | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo hacer un chal con cuentas

Agrega un toque de elegancia a tu guardarropa con un chal con cuentas.

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

Un chal de cuentas le da elegancia a cualquier ocasión. Usa uno con un vestido de noche en un evento formal, que cuelgue de los hombros en tu día boda, o guárdalo en tu armario para esa espontánea noche especial, en el futuro. Haz un chal de cuentas tu misma y personaliza tu elección de la tela y cuentas de tu color favorito o de los vestidos en tu guardarropa. Necesitarás conocimientos básicos de costura para hacer un chal de cuentas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela
  • Una tabla de planchar
  • Una máquina de coser o remalladora
  • Hilo
  • Aguja para cuentas
  • Cuentas pequeñas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corto la tela para el cuerpo de tu chal. Elige una tela que sea suave o incluso brillante, como la seda, satén o gasa. Corta un rectángulo de gran tamaño que sea de aproximadamente 2 yardas (1.83 metros) de largo por 30 a 50 pulgadas (.76-1.2 metros) de ancho (dependiendo del ancho estándar de la tela).

  2. 2

    Pliega hacia abajo el borde de la tela a lo largo, haciendo que el pliegue tan pequeño como te sea posible; dobla hacia abajo una vez más y presiona suavemente con una plancha para asegurar el doblez. Mantén la plancha con el calor adecuado para el tipo de tela que tienes. Repite este paso en el otro lado largo de la tela, a continuación, los lados cortos.

  3. 3

    Cose las costuras de los lados del chal con una máquina de coser o remalladora. Para una máquina de coser, cose una puntada de zig-zag que toque sólo un poco por los bordes de la tela y sólo dobla las costuras un poco en su lugar. Para una remalladora, utiliza una puntada overlock. Usa hilo que coincida con el color de la tela en la mayor medida posible.

  4. 4

    Tira de dos yardas (1.87 mts) de hilo de coser resistente, la seda funciona bien, y ata un nudo en un extremo. Pasa el otro extremo por una aguja de abalorios que sea lo suficientemente fuerte como para coser a través del tejido, pero lo suficientemente pequeña para que pasen las piedras que has elegido para tu chal.

  5. 5

    Comienza en una esquina del chal e inserta la aguja en la parte inferior del manto hasta la parte superior. Tira suavemente hasta que el nudo quede a ras con el tejido. Ensarta cinco cuentas sobre la aguja y luego empuja hacia abajo a la base del hilo donde se encuentre con la tela. Envuelve el hilo sobre y alrededor del borde de la manta, entonces insertar una vez más desde el fondo hasta la parte superior.

  6. 6

    Repita el paso cinco en todo todo el borde del chal. Realiza tus puntos de sutura de la misma longitud que el espacio ocupado por las cuentas en el hilo, envolviendo los puntos de costura alrededor del borde de la tela mientras te mueves por los lados, y cuando termines, la orilla completa del chal tendrá cuentas.

  7. 7

    Forma un nudo en el extremo del hilo en la parte inferior del manto cuando llegues al punto de partida. Remata a unos cuantos centímetros del hilo de entrada y salida de los puntos de costura en la parte inferior de la manta para asegurar, a continuación, corta el hilo sobrante y usa el chal.

Consejos y advertencias

  • Unas sencillas cuentas de semillas le sumará brillo al chal sin apelmazarlo. Para un proyecto más fácil, usa tela polar para el chal, no tomes la máquina de coser y usar granos más grandes para el canto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media