Cómo hacer un chal de tela polar

El polar es una de las telas más fáciles de trabajar.

machine sewing stripey fabric image by David Winwood from Fotolia.com

El polar es cálido y versátil, y se puede utilizarse para fabricar una serie de accesorios que requieren poca o ninguna costura. Una chal de polar es bastante fácil de elaborar, incluso para las costureras principiantes. Adornos como bolsillos, ajustes de cintas o aplicaciones se pueden añadir a voluntad y niveles de habilidad, permitiéndote personalizar tu sencillo chal.

Step 1

Estira el polar para que los bordes de 1 1/2 yardas (1,37 m) formen la parte superior e inferior de la forma del rectángulo, y recorta los bordes del orillo o cualquier borde irregular.

Step 2

Encuentra el centro del borde inferior, y márcalo. Mide 24 pulgadas (60 cm) desde el borde inferior y traza una línea recta desde la parte inferior hasta este punto.

Step 3

Mide 2 pulgadas (5 cm) a cada lado de la línea en el borde inferior, y luego traza líneas rectas a partir de estas medidas hasta la marca de 24 pulgadas (60 cm), realizando una curva en la parte superior para formar una U invertida.

Step 4

Corta la forma de U invertida, y luego cose un dobladillo 1/4 pulgada (0,63 cm) alrededor de esta. Este será el área del cuello.

Step 5

Cose un dobladillo 1/2 pulgada (1,27 cm) alrededor del resto de la pieza, y añade cualquier adorno deseado.

eHow en espanol
×