DESCUBRIR
×

Cómo hacer un chal de tela polar

Actualizado 21 noviembre, 2016

El polar es cálido y versátil, y se puede utilizarse para fabricar una serie de accesorios que requieren poca o ninguna costura. Una chal de polar es bastante fácil de elaborar, incluso para las costureras principiantes. Adornos como bolsillos, ajustes de cintas o aplicaciones se pueden añadir a voluntad y niveles de habilidad, permitiéndote personalizar tu sencillo chal.

Instrucciones

machine sewing stripey fabric image by David Winwood from Fotolia.com
  1. Estira el polar para que los bordes de 1 1/2 yardas (1,37 m) formen la parte superior e inferior de la forma del rectángulo, y recorta los bordes del orillo o cualquier borde irregular.

  2. Encuentra el centro del borde inferior, y márcalo. Mide 24 pulgadas (60 cm) desde el borde inferior y traza una línea recta desde la parte inferior hasta este punto.

  3. Mide 2 pulgadas (5 cm) a cada lado de la línea en el borde inferior, y luego traza líneas rectas a partir de estas medidas hasta la marca de 24 pulgadas (60 cm), realizando una curva en la parte superior para formar una U invertida.

  4. Corta la forma de U invertida, y luego cose un dobladillo 1/4 pulgada (0,63 cm) alrededor de esta. Este será el área del cuello.

  5. Cose un dobladillo 1/2 pulgada (1,27 cm) alrededor del resto de la pieza, y añade cualquier adorno deseado.

Necesitarás

  • 1 1/2 yardas (1,37 m) de lana
  • Máquina de coser o aguja e hilo
  • Cinta métrica
  • Lápiz para tela o marcador
  • Tijeras