Hobbies

Cómo hacer un chaleco para hombre

Escrito por joyce ellison | Traducido por natalia manzelli
Cómo hacer un chaleco para hombre

Un chaleco es un componente importante del traje de boda masculino.

tux, tie, vest, boutinerre, groom wedding image by Paul Retherford from Fotolia.com

Un chaleco de hombre es un elemento de la vestimenta masculina que se usa generalmente sobre una camisa y debajo de una chaqueta. Generalmente se abotonan en el frente. Pueden tener cuellos con muesca, redondos en forma de bufanda o no tener. Fueron particularmente populares durante el período victoriano y en la primera mitad del siglo veinte. Los chalecos siguen siendo la elección favorita para las bodas porque proveen la oportunidad de coordinar los colores de la misma en los trajes masculinos. Si estás realizando uno para el conjunto de un padrino o bien para una recreación del salvaje oeste, te darás cuenta que es una prenda simple de hacer.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Molde de chaleco
  • 1 yarda (0,91 m) de tela de moda
  • 1 yarda (0,91 m) de tela para el forro
  • Entretela
  • 7 botones de 5/8 de pulgada (1,59 cm)
  • Hebilla de chaleco de 3/4 de pulgada (1,91)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un molde de chaleco. El patrón que compres dependerá del estilo. Los moldes comerciales disponibles en tiendas de telas son una buena elección para los chalecos de boda. Algunas compañías en internet ofrecen patrones que son mejores para las prendas para recreaciones históricas.

  2. 2

    Corta las piezas del patrón y disponlas sobre la tela de moda. Dóblala al medio y colócala en una superficie plana. Usa un tablero para cortar si tienes uno. Une el molde con alfileres a la tela, siguiendo el grano del género. Remueve las piezas del patrón y ponlas con alfileres sobre la tela para el forro, siguiendo la línea del hilo. Córtala. Quita las piezas. Dispón la parte delantera del molde solo en la entretela y córtala.

  3. 3

    Une la entretela con las piezas del frente del chaleco e hilvánalas a mano a lo largo de las líneas de costura. Recorta las esquinas.

  4. 4

    Corta las piezas traseras del cinturón de la tela de moda, usando las que están incluidas en tu patrón. Sino las tiene, saltea este paso. La pieza derecha será más larga que la izquierda. Dobla ambas a la mitad. Cose el lado largo de las dos piezas. Cose también el borde corto derecho del cinturón derecho y el borde corto izquierdo del cinturón izquierdo. Da vuelta las piezas y presiónalas. Desliza la hebilla a través de la pieza izquierda y gírala bajo el borde descosido. Cóselo

  5. 5

    Sujeta con alfileres las piezas del cinturón a la pieza trasera de la tela de moda a lo largo de las líneas indicadas por el patrón. Hilvana. Cose con la máquina de coser sobre las líneas del hilván.

  6. 6

    Une cosiendo a máquina la parte trasera y delantera del género de moda en las costuras de los hombros y lados. Repite este paso con la tela de forro.

  7. 7

    Pon el derecho de la pieza hecha con tela de moda contra el derecho de la pieza realizada con tela de forro. Une con alfileres en la parte inferior, a lo largo de las piezas frontales y también en los bordes de los agujeros para los brazos. Deja una abertura de aproximadamente 10 pulgadas (25,4 cm) en el extremo inferior de la sección trasera. Cose a máquina las secciones que uniste con alfileres.

  8. 8

    Empuja el forro hacia adentro al traer las secciones frontales hacia afuera a través de los hombros y de la abertura en la parte inferior trasera. Presiona los bordes hasta que estén planos.

  9. 9

    Gira hacia dentro los márgenes de costura de la abertura de la sección trasera y une cosiendo la tela de moda con la de forro; así cerrarás la abertura.

  10. 10

    Marca el lugar de los ojales en el lado izquierdo del frente. La mayoría de los patrones proveen esas marcas. Si el tuyo no las tiene, posiciona los ojales con una separación de aproximadamente 2 a 2 pulgadas y media (5,08 a 6,35 cm). Haz los ojales con tu máquina de coser.

  11. 11

    Marca el lugar de los botones en el frente derecho del chaleco, haciendo coincidir los botones con los ojales. Cóselos a mano o máquina.

Consejos y advertencias

  • Usa material liso para la parte trasera del chaleco si la que utilizaste en el frente es particularmente elegante o cara.
  • Usa un modelo hecho con sobrantes de tela si no estás seguro de cómo quedará el patrón. Esto te ayudará a evitar errores caros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media