Salud

¿Un chaleco con pesas es bueno para tu espalda?

Escrito por patrick dale Google | Traducido por susana margarita lópez millot
¿Un chaleco con pesas es bueno para tu espalda?

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los chalecos con pesos se usan para hacer que ejercicios como las sentadillas, caminar, correr y jugar deportes, sean más desafiantes. Los chalecos pueden pesar tan poco como 5 libras (2,26 kg) o tanto como 80 libras (36 kg), dependiendo del modelo. La mayoría de los chalecos se ajustan agregando o quitando lingotes de metal de los bolsillos de Velcro. Esto permita que gradualmente aumentes el peso del chaleco a medida que te haces más fuerte.

Otras personas están leyendo

Usos

Los chalecos con pesas son usados por los militares, agencias de seguridad, bomberos, atletas y entusiastas del fitness. Los chalecos con pesas pueden usarse para simular llevar un cuerpo de batalla o un equipo de bomberos para desarrollar físicamente determinada zona o simplemente para hacer que los deportes sean más demandantes. Algunos atletas usan chalecos de pesas para aumentar su fuerza al correr y saltar. Aunque son una herramienta necesaria para aumentar la fuerza y el estado físico, también presentan un alto potencial de lesiones.

Mecanismo de lesión: compresión espinal

Los chalecos de pesas se asientan en los hombros y se sujetan alrededor de la cintura. Este peso se soporta con la columna vertebral, que consiste en 33 vertebras y discos intervertebrales. El peso extra que otorga el chaleco podía llevar a la compresión de los discos intervertebrales. Estos pueden, dice el autor y el experto en salud espinal Stuart Mc Gill, llevar a dolor de espalda y también a lesiones.

Evita la compresión espinal

Para reducir el riesgo de sufrir una compresión relacionada con una lesión evita realizar actividades que sean de impacto. Saltar y correr imprimen mucho impacto en la columna, incluso cuando no estás llevando el chaleco. Llevar el chaleco es un riesgo necesario si entrenas para competir o como militar pero si lo haces para un mantenimiento general y por tu salud, el riesgo de lesión por el exceso de peso no aporta ningún beneficio.

Mecanismos de lesión - centro de gravedad alterado

Normalmente tu centro de masas está directamente sobre tu base de soporte. Es decir que tu peso está cerca de tu espina dorsal. Un chaleco de pesas, especialmente uno muy pesado, moverá tu centro de masas fuera de tu base de soporte y da un peso adicional a tus músculos. Si este peso es desparejo (hay más peso en la parte delantera que en la parte posterior) puede producir mucho estrés en los músculos en el lado opuesto a la carga. Si el peso está localizado en el frente de cuerpo, los músculos de la espalda trabaran más y serán los de tu abdomen los que trabajen más si el peso está en la parte posterior. Cualquiera de las dos situaciones coloca a tu columna en una posición mecánica difícil lo que podría resultar en lesión.

Minimiza el riesgo

Para conseguir el mayor beneficio de tu chaleco minimizando el riesgo de lesión, deberías asegurarte siempre de que el peso está distribuido de forma uniforme entre el frente y la espalda. Si no lo haces aumentarás este riesgo de forma significativa. Asegúrate también de que el peso esté bien distribuido de derecha a izquierda para evitar estrés lateral. Si tu chaleco tiene un cinturón de pesas, procura asegurarlo con fuerza para mantener el peso tan cerca de tu cuerpo como puedas y sobre tu base de soporte tanto como sea posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media