Cómo hacer champaña

Escrito por trish jackson | Traducido por laura gsa
Cómo hacer champaña

Puedes hacer champaña en casa.

bouteille de champagne (3) image by fotogisèle from Fotolia.com

Los derechos de denominación de origen podrían comprometer la calidad cuando haces tu propia champaña. La champaña fue hecha por primera vez en la provincia de Champagne en Francia y fue el vino espumoso original. El proceso era largo y complejo como lo sigue siendo hoy para lograr una calidad de champaña alta, pero puedes hacer la tuya en casa con una facilidad comparativa. Es verdad, podría no llegar a la reputación de las marcas renombradas del mercado, pero si tu prioridad es una calidad alta sería mejor que dejaras de lado los placeres de hacerla tú mismo y que saques el dinero para comprar el producto terminado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cubetas
  • Vino barato
  • Botellas de champaña
  • Coronas para corcho y alambre
  • Levadura para champaña
  • Energizante de levadura
  • Tabletas de estabilización de levadura
  • Azúcar
  • Termómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra el equipo para hacer vino y las botellas de champaña más las coronas para corchos en cualquier tienda de fermentación para casa o para crear vinos en persona o en línea. Obtén algunas botellas de vino "base". Este puede ser riesling o chardonnay si quieres que sea blanco, pinot noir si quieres que sea champaña rosada o un buen vino viejo y seco de mesa si la champaña roja es lo que se te antoja, o cualquier otro vino que esté en oferta. No necesitan ser caros. Vierte las botellas de vino juntas en una cubeta muy limpia. No mezcles el vino blanco con el rojo o el pinot noir.

  2. 2

    Hierve juntos una parte de agua y dos partes de azúcar para hacer una miel, trabajando con una cantidad de 2 a 2.25 onzas (56,69 a 63,78 gramos) de azúcar por botella de champaña, dependiendo de qué tan seca o dulce te guste. Mezcla la miel dentro del vino en la cubeta y asegúrate de que esté bien mezclado sin ser demasiado estricto.

  3. 3

    Agrega un paquete de levadura para champaña y 1/4 de cucharada por galón (3,78 l) de energizante de levadura y mezcla bien. Pasa la mezcla de vino por un sifón cuidadosamente a botellas, bien lavadas, para champaña y cierra con las tapas con corona. Coloca las botellas derechas en un lugar fresco (65 a 75 grados Fahrenheit o 18,33 a 23,88 grados Celcius) y déjalas durante tres meses. Visítalas una vez al mes para voltear cada botella hacia abajo y volver a colocarla derecha. No agites.

  4. 4

    Prueba una botella. Si piensas que está lista y se ve clara, no te la tomes toda. Coloca las botellas de champaña en el congelador durante dos o tres horas hasta que lleguen a los 25 grados Fahrenheit (-3,88 grados Celcius). Un poco de sedimentos de levadura al fondo de la botella no es nada por lo que debas preocuparte y hasta podría indicar algo bueno. Podrías ver un poco de hielo dentro de las botellas cuando estén listas.

  5. 5

    Mientras, vierte una onza (29,57 ml) de una nueva mezcla de miel para crear un brut, que es bastante seco y hasta dos onzas (59,15 ml) de miel para una champaña más dulce en nuevas botellas vacías de champaña. Agrega una tableta de estabilizador de vino en cada botella. Colócalos en el congelador junto con las botellas de champaña.

  6. 6

    Ya que la champaña refrigerada haya llegado a la temperatura deseada, sácala del congelador una botella a la vez y decanta la champaña a las botellas que tienen la miel muy fría, con cuidado de no permitir que pase nada de sedimento a las botellas con miel. Coloca el corcho y un alambre para detenerlo en su lugar. Voltea la botella hacia abajo y hacia arriba gentilmente unas cuantas veces para mezclar la miel.

  7. 7

    La champaña está lista. Almacénala en un lugar fresco o sírvete una copa y disfruta. Refrigera antes de beber para obtener un mejor sabor.

Consejos y advertencias

  • El estabilizador de vino en el paso final es esencial porque se supone que previene una explosión de la botella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media