Champú anticaspa para niños

Escrito por sophie bloom, m.s., l.ac. | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Champú anticaspa para niños
Los champúes terapéuticos podrían ayudar a aliviar la caspa en los niños. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La piel escamosa y el cuero cabelludo con picazón debido a la caspa pueden ser frustrantes para los niños, padres y cuidadores. Afortunadamente, la caspa no es contagiosa y rara vez es grave. Al comprender las causas de la caspa y los efectos de los champús anticaspa, los adultos pueden tomar decisiones informadas acerca de los productos para niños y ayudar a aliviar sus enfermedades de caspa.

Otras personas están leyendo

Causas

La caspa podría ocurrir debido a una lucha entre dos sustancias que tienen lugar de manera natural en el cuero cabelludo: el sebo y la levadura, manifiestan los National Institutes of Health. Normalmente, los folículos pilosos producen sebo, una forma de aceite de la piel, que ayuda a lubricar el cuero cabelludo y los folículos. Una levadura llamada malassezia vive en el cuero cabelludo y come el sebo, impidiendo su acumulación. Pero en momentos de estrés, cambios hormonales y complicaciones inmunes, se puede acelerar la producción de levadura. La levadura abundante engulle el sebo y roba la humedad del cuero cabelludo y del cabello, llevando a la irritación y descamación del cuero cabelludo.

Diferenciación

Como la caspa en los niños es inusual, los adultos podrían descartar otras causas. Las enfermedades de la piel como el eczema pueden migrar e instigar la caspa, manifiesta la American Academy of Pediatrics. Los niños pequeños con exposición al sol prolongada podrían desarrollar quemaduras solares en el cuero cabelludo, conduciendo a la descamación. Los niños también pueden tener costra, una erupción escamosa en el cuero cabelludo que es común en los recién nacidos pero pueden durar hasta un niño de tres años. Como la costra no pica y debe eliminarse manualmente, se puede diferenciar fácilmente de la caspa. La American Academy of Pediatrics también sugiere que los adultos observen mucho a los niños para descartar piojos o tiña, enfermedades contagiosas pero tratables.

Ingredientes

Los champús anticaspa sin receta médica tienen un conjunto de ingredientes, incluyendo piritiona y ketoconazol, que reducen el hongo del cuero cabelludo; ácido salicílico, que limita la acumulación de células de la piel y sulfuro de selenio, que ayuda a mantener las células de la piel húmedas, explica la Clínica Mayo. Pero la eficacia de estos productos no se ha probado en niños y pueden causar irritación de la piel adicional y sensibilidad en los jóvenes.

Cómo utilizarlo

Cepilla el cabello antes del lavado para aflojar las células muertas de la piel. Para limitar la irritación de la piel, no uses agua caliente o ajustes calientes en un secador de cabello. Independientemente del champú utilices, lava el cabello a fondo. Como señala BabyCenter.com, los niños no pueden sentarse todavía el tiempo suficiente como para que todo el champú se enjuague, entonces el champú puede secarse y descascararse, imitando la caspa. Alternativamente, el exceso champú en el cuero cabelludo puede provocar irritación de la piel y la descamación de las células de la piel. BabyCenter.com sugiere utilizar sólo una cucharada de champú y estar el doble de tiempo tanto enjuagando como lavando el cabello.

Señales de alarma

Si los productos sin receta médica son ineficaces o inducen a tener irritación, tal vez necesites un producto especialmente formulado de un dermatólogo. La caspa brusca y severa puede ser un signo de un problema de salud más grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles