Por qué mi gato pone las patas en un recipiente de agua

Los gatos son animales independientes pero leales y adorables.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Todos los gatos actúan de forma diferente, por lo general, dependiendo de sus razas. Sin embargo, incluso dentro de la misma raza, los gatos domésticos tienen su propia idiosincrasia que por lo general confunde a sus propietarios. Hay muchas cosas que hacen que la gente no ha podido descifrar. Por ejemplo, los gatos sumergen sus patas en sus platos de agua. Algunas teorías pueden explicar este comportamiento extraño pero cómico.

Agua en movimiento

Cuando los gatos meten las patas en el agua, pueden estar tratando de hacer ondulaciones en el agua. Los gatos prefieren beber agua en movimiento, que tiende a ser más limpia que el agua estancada durante mucho tiempo y que ha acumulado gérmenes. La mayoría de las fuentes de agua en la naturaleza tienen agua en movimiento, como los lagos y ríos. Incluso en casa, a los gatos les gusta beber agua corriente de grifos y bañeras.

Marcar territorio

Los gatos consideran a su comida como su territorio. Pueden poner sus patas en el agua para marcar su propiedad. A veces, los gatos ponen sus juguetes en sus recipientes de alimento y agua porque les gusta mantener sus cosas juntas. Los gatos rara vez dejan sus posesiones en áreas en las que no están familiarizados o que no consideran de su propiedad.

Localizar agua

La vista de un gato no es muy buena para ver las cosas de cerca como la superficie del agua. Ya que a los gatos no les gusta tener los bigotes o la nariz húmeda, es posible que sumerjan sus patas en el agua para poder saber qué profundidad tiene. Una vez que saben la profundidad, pueden disfrutar de ella sin tener un accidente, como mojarse.

Jugar con agua

A los gatos no les gusta el sabor del agua estancada. Cuando ponen sus patas dentro, pueden estar tratando de agitar el agua para mejorar el sabor. Como lo hacen los niños, que pueden jugar con el agua, porque no quieren beberla.

eHow en espanol
×