Cómo usar champú para caballos en el cabello humano

El champú para caballos puede tener efectos positivos en el cabello humano.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Hoy en día existe una gran variedad de champú para caballos que se comercializan también para el cabello humano. Estos productos dejan el pelo humano suave, brillante y lujoso, como la crin de un caballo ganador de un premio. Originalmente estaban destinados para su uso en caballos, pero cuando los entrenadores vieron los resultados en sus animales, comenzaron a usarlos como champú para ellos mismos. Debido a que este champú puede ser más poderoso que uno normal, lo deberás usar de un modo diferente.

Step 1

Compra un champú para caballos que haya sido hecho específicamente para el uso humano. Estos tienden a ser menos agresivos que aquellos que fueron preparados sólo para caballos. Mane´n Tail, por ejemplo, comenzó a producir champú para humanos basado en su fórmula original para caballos en 1993. Incluye ingredientes que se encuentran en muchos champús para humanos, para dejar el cabello hidratado y brillante.

Step 2

Diluye el champú con agua o usa sólo una pequeña cantidad. El champú para caballos es altamente concentrado, lo cual es perfecto para sus crines largas y espesas. Sin embargo, si se usa en exceso, puede ser muy agresivo para tu pelo y puedes obtener algunos efectos secundarios no deseados. Ya que el champú para caballos es conocido por sus habilidades hidratantes, puedes acabar con un pelo chato y pesado si usas demasiado.

Step 3

Alterna el uso del champú para caballos con otro regular hecho para humanos, especialmente si te lavas el pelo todo los días. La mayoría de la gente no necesita lavarse su cabello a diario, por lo tanto, estaría bien usar el champú para caballos tres o cuatro veces en la semana. Si tienes un pelo particularmente seco, puedes lavarlo tan poco como una vez por semana con champú para caballos.

Step 4

Aplica acondicionador después de usar el champú. Si tienes cabello grasoso y no usas acondicionador normalmente, el champú para caballos puede no ser la mejor opción para ti ya que es conocido por sus propiedades hidratantes. Pero, si lo tienes seco y difícil de manejar, este champú será una excelente opción, siempre y cuando uses luego un acondicionador suavizante. La mayoría de los champús para caballos también tienen acondicionadores disponibles en combinación con el champú. Presta atención cuando vayas a la tienda.

eHow en espanol
×