Salud

Champú Head and Shoulders durante el embarazo

Escrito por rose welton | Traducido por nieves fragola
Champú Head and Shoulders durante el embarazo

Puedes tener más caspa durante el embarazo.

the pregnant women in striped vest on white background image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

La caspa, que consiste en picazón y la descamación del cuero cabelludo, puede ser más frecuente durante el embarazo. Esto se debe a que tus hormonas están produciendo mayor cantidad de oleosidad, la cual se acumula y descama en tu cuero cabelludo. Antes de intentar usar medicamentos para deshacerte de la caspa, es importante tener en cuenta la seguridad de cualquier medicamento durante el embarazo. Head and Shoulders es inocuo, pero primero debes consultar a tu médico.

Otras personas están leyendo

Productos e ingredientes

El champú Head and Shoulders viene en distintas variedades para cabellos y problemas de caspa diferentes. El champú anticaspa común y la combinación de champú y acondicionador contienen piritiona de zinc, como indica MayoClinic.com. Otros champús Head and Shoulders, como el de tratamiento intenso, poseen sulfuro de selenio como ingrediente activo.

Finalidad

El sulfuro de selenio actúa aliviando la comezón y eliminando las escamas producidas por el cuero cabelludo. En algunos casos, puede causar efectos secundarios tales como sequedad. De acuerdo con MayoClinic.com, la piritiona de zinc es un medicamento antifúngico que reduce el hongo que causa la caspa. En los champús Head and Shoulders, estos medicamentos están disponibles sin receta médica.

Uso

De acuerdo con PubMed, utiliza de 1 a 2 cucharaditas de champú de sulfuro de selenio dos veces a la semana durante las 2 primeras semanas del tratamiento. A partir de entonces, puedes usar el champú una vez por semana. El champú con piritiona de zinc debe ser empleado de la misma manera. Asegúrate de enjuagar el producto a fondo y de seguir estrictamente las indicaciones en el envase. Si tu médico te dio instrucciones diferentes, sigue las del profesional.

Inocuidad

Drugs.com afirma que ni el sulfuro de selenio ni la piritiona de zinc han demostrado causar defectos de nacimiento si se los usa durante el embarazo. Sin embargo, es recomendable que informes a tu médico antes de tomar cualquier tipo de medicamento si estás embarazada.

Recomendaciones

Para reducir la caspa naturalmente durante el embarazo, puedes limitar la cantidad de productos para el cabello que utilizas para prevenir la acumulación de oleosidad y la descamación de tu cuero cabelludo. MayoClinic.com recomienda también que reduzcas tu estrés, lo que puede estimular el desarrollo de caspa, y que te alimentes en base a una dieta rica en vitaminas B y zinc.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media