Estilo

Champú Nizoral y tratamiento para la tiña

Escrito por dana severson | Traducido por gabriela nungaray
Champú Nizoral y tratamiento para la tiña

Si notas áreas de piel escamosa en tu cuero cabelludo, consulta con tu médico.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La tiña del cuero cabelludo -médicamente conocida como tinea capitis- es una infección por hongos, explican los Institutos Nacionales de Salud, que es causada por dermatofitos, un tipo de hongo que prospera en ambientes húmedos. El tratamiento típico implica un medicamento oral para matar el hongo y a menudo un champú medicinal que se utiliza al mismo tiempo. Uno de los champús que pueden controlar la tiña se vende bajo el nombre comercial de Nizoral.

Otras personas están leyendo

Tiña

La tiña del cuero cabelludo por lo general se manifiesta con parches redondos de piel escamosa, advierte la Clínica Mayo. Frecuentemente es acompañada por la pérdida o rotura del cabello, así como por enrojecimiento, descamación e incluso dolor a lo largo de las áreas afectadas del cuero cabelludo. Puede empezar en un área pequeña y luego expandirse a lo largo del cuero cabelludo como las esporas se dispersan a través de la piel.

Tratamiento

El tratamiento gira en torno a cualquiera de los dos medicamentos griseofulvina o terbinafina hidrocloruro, que vienen en forma de tableta, cápsula, líquido o gránulos. Ambos fármacos se consideran agentes antifúngicos, por lo que son eficaces en el tratamiento de la tinea capitis cuando se utilizan diariamente. Estos medicamentos se pueden usar junto con un tratamiento tópico, como el champú Nizoral.

Champú Nizoral

El champú Nizoral contiene el ingrediente activo ketoconazol, que impide el crecimiento de hongos y mata al patógeno que produce la tiña, informa la Clínica Mayo. Cuando se usa junto con otros medicamentos, se debe aplicar -en el cuero cabelludo- dos a tres veces a la semana durante alrededor de un mes. Sin embargo, tu médico puede recomendar su uso durante la totalidad del tratamiento, que es por lo general de más de seis semanas.

Aplicación

Usar el champú Nizoral es similar a cualquier otro champú. Solo hay que aplicar suficiente producto para crear una espuma que cubra todo el cuero cabelludo y las hebras del cabello. Es necesario enjuagar y repetir la operación. Después de que el cabello y el cuero cabelludo se ha lavado, debes enjuagarlo de nuevo. Seca y peina como de costumbre.

Características

La tiña es muy contagiosa y el diagnóstico debe reconocerla como tal. Fácilmente se puede transmitir de persona a persona. A medida que trabajas para eliminar la infección por hongos, lava las toallas, peines y cepillos entre cada uso. También es crucial limpiar las superficies y evitar compartir sábanas, mantas, sombreros y prendas de vestir con las personas que sufren de esta condición.

Prevención/Solución

Aunque la tiña es bastante difícil de prevenir, la Clínica Mayo recomienda utilizar algunas de las mismas precauciones que usarías para protegerte del resfriado común. Esto significa lavarse las manos con regularidad, evitar compartir artículos y limitar tu exposición a personas infectadas. También es importante mantener el cabello, la ropa y las sábanas limpias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media