Estilo

¿Qué es el champú de sulfuro de selenio?

Escrito por sandy keefe | Traducido por nicolás arellano
¿Qué es el champú de sulfuro de selenio?

El champú de sulfuro de selenio está recomendado para tratar una cabellera escamosa y que te hace picar.

Image by Flickr.com, courtesy of Hoggarazzi Photography

El champú de sulfuro de selenio es un producto médico que se usa para tratar la caspa, un tipo de dermatitis seborreica que no produce inflamación y que provoca que las células muertas de la piel se desprendan cada cinco días, en lugar del promedio normal de una vez por mes.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay muchas marcas de champú de sulfuro de selenio de venta libre, entre ellos los de Selsun, Exsel y Head & Shoulders. De todas maneras, hay productos disponibles bajo prescripción médica también.

Efectos

El sulfuro de selenio elimina los hongos de tu cabello y retrasa la frecuencia con la que se desprenden las células muertas de la piel. Estos cambios hacen disminuir la irritación y la picazón que trae consigo la caspa.

Consejos

Es importante seguir las instrucciones que lleva la etiqueta del champú de sulfuro de selenio. Normalmente, los pasos que se recomiendan seguir son: mojar el cabello con agua tibia, usar suficiente champú como para generar espuma, lavar el cabello por dos o tres minutos y luego enjuagar. Repite este procedimiento para lavarte una vez más.

Período de tiempo

En general, lo mejor es usar el champú de sulfuro de selenio dos veces a la semana las primeras dos semanas y, una vez pasado este tiempo, solamente una vez por semana por dos a cuatro semanas más. Luego puedes usarlo cuando veas que sea necesario.

Advertencia

En ocasiones, el sulfuro de selenio puede causar decoloración, grasitud, sequedad o pérdida de cabello. Hazle saber estos síntomas a tu doctor si resultan ser graves o se extienden en el tiempo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media