Champús para cabello graso

Cambia la raya de tu pelo para rápidamente disfrazar tus raíces oleosas.

natural blond hair. image by mdb from Fotolia.com

Si tu cabello luce oleoso y grasoso menos de 24 horas después de haberte lavado con champú, probablemente tengas el cabello graso. Este tipo de cabello a veces está acompañado de caspa y un cuero cabelludo con escozor. El aceite hace que el pelo luzca opaco y sin vida y que pese. Combate tus mechas grasosas usando champú diseñados para tu tipo de cabello.

Champú

Investiga en el pasillo de los champús en busca de productos diseñados para el cabello graso. Busca champú claros que clarifiquen, limpien en profundidad y den volumen. Algunos ejemplos de champú diseñados para el cabello graso incluyen: Paul Mitchell Shampoo Two, Joe Grooming Daily Shampoo, Matrix Biolage Normalizing Shampoo, Suave Naturals Daily Clarifying Shampoo y Herbal Essences Purifying Shampoo. Para mejores resultados, hazte masajes con bastante champú y luego déjalo actuar unos minutos antes de enjuagarlo. Si tu cabello te sigue pareciendo grasoso, repite. Aplica el acondicionador solamente en las puntas de tu cabello. El acondicionador aplicado en la parte superior de tu pelo sólo lo engrasará más.

Shampú seco

Aunque uses un champú diseñado para combatir el cabello graso, tus mechones pueden comenzar a exhibir la grasitud cuando hayas terminado de peinarlos. El secado con secador, rizar y alisar el cabello pueden conducir a un cabello graso. Un consejo rápido: aplica un champú seco después de peinarte para que absorba toda la grasa. Algunos champús secos vienen en aerosol mientras que otros son en polvo. Lee las instrucciones antes de usarlo. Ejemplos de productos de champú seco son: Blow Faux Dry Shampoo, Oscar Blandi Pronto Dry Shampoo y Tigi Rockaholic Dirty Secret Dry Shampoo

Champú para la caspa

No es anormal tener el cabello graso y tener caspa. Destierra las escamas usando un champú para la caspa. Los ingredientes activos comunes que se encuentran en estos champús incluyen: sulfuro de selenio, piritionato de zinc, azufre, ácido salicílico y aceite de árbol de té. Los champús para la caspa incluyen Selsun Blue, Head and Shoulders, Neutrogena T-Gel, Nizoral Anti-Dandruff Shampoo y Ion 2-in-1 Anti Dandruff Shampoo + Conditioner. Para obtener mejores resultados, hazte masajes con el champú para la caspa en las raíces y en el cuero cabelludo y espera por lo menos cinco minutos antes de lavarlo. Este tipo de champús pueden ser abrasivos, así úsalos día por medio.

eHow en espanol
×