Las ventajas de usar rastas

Las rastas se ven en distintos tipos de personas.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Muchas personas ven el peinado con rastas como una práctica rastafaria poco sanitaria y hippie. Otros lo ven en el peinado con forma de sogas una declaración natural de belleza y un punto de orgullo. Hacerse rastas lleva tiempo y paciencia, pero una vez que hayan crecido, hay beneficios por tenerlo.

Poco mantenimiento

Los días de cabello malo no vienen a menudo para quienes tienen rastas. El encanto de las rastas está en su apariencia rústica, así que el frizz, la chatura y otros detalles cosméticos por los que se preocupa la mayoría de la gente no son una preocupación. No hay peinados para evitar en días en los que llegas tarde.

Declaración de moda

Por su cuenta, las rastas son un peinado inusual que llama la atención. Las rastas más largas pueden ser peinadas de distintas maneras. Un estilo fácil y común es tomar dos de las rastas exteriores y usarlas para atar el resto del cabello en una cola de caballo. Una bandana atada alrededor de la cabeza le agrega un toque de encanto al estilo con rastas.

Económico

Otro beneficio de tener rastas es que no tienes que lavar tu cabello todos los días. Se recomienda que lo laves en solución salina o con un champú especialmente formulado para que los aceites no rompan las rastas. No tener que lavarlo tan frecuentemente o con tanta intensidad ahorra en el costo del champú.

Declaración de aceptación

Muchas personas dicen que usar rastas es menos una declaración religiosa o un movimiento hippie y más una declaración de aceptación. Al aceptar que su cabello está en su estado natural y salvaje, encuentras que las opiniones de otras personas sobre ellos los habilitan a tomar pasos hacia la aceptación personal en otros aspectos. Otros sienten que tener rastas muestra características de compromiso, paciencia y una apreciación mayor por la naturaleza.

eHow en espanol
×