Champús mata pulgas para cabello humano

Escrito por stanley goff | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Champús mata pulgas para cabello humano
La de abajo a la derecha es una pulga. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La pulga que suele estar en el cabello humano es, generalmente, la que se alimenta de perros y gatos. En el pasado, cuando las personas vivían en granjas, la pulga de los cerdos era la que tenía más afinidad por los seres humanos. A diferencia de los piojos, las pulgas no están interesados ​​en vivir de ti. Lo único que quieren es toar algo de sangre y caer nuevamente para dar una vuelta en la casa. Los champús mata pulgas pueden ser peligrosos y no son necesarios para controlarlas.

Otras personas están leyendo

Insecticidas

La mayoría de los champús mata pulgas están diseñados para mascotas y emplean un insecticida como ingrediente activo. Estos insecticidas también se utilizan en los seres humanos para controlar los piojos. Los dos más utilizados en los champús mata pulgas son la piretrina y la permetrina, según informa la Universidad de California. El otro insecticida que se encuentra en los champús para humanos es el lindano. Todos estos agentes matan las pulgas.

Usar el champú

Tanto el champú para pulgas como para piojos se debe utilizar con mucha cautela. Incluso el contacto transitorio con la piel provoca un cierto grado de absorción. Lava el cabello en un lavabo para evitar el contacto del champú con otras partes del cuerpo. Hazlo de forma rápida y enjuágalo completamente después de la aplicación. A la media hora todas las pulgas o piojos deberían estar muertos. A continuación, lava el cabello con un champú no tóxico y peinalo con el producto antes de enjuagarlo. Aunque es poco probable que las pulgas dejen huevos en el cuero cabelludo, la piretrina y la permetrina no matan a los huevos, pero un peine fino los quitará.

Tóxicos y alergénicos

Los champús antipulgas que emplean pesticidas son tóxicos y, en ocasiones alergénicos para ti y para tus mascotas. Debido a que estas tienen cobertura sobre todo su cuerpo, las pulgas pueden habitar en ellos y moverse entre las absorciones de sangre. Para los humanos, esto es más difícil, porque un simple peinado hará que las pulgas salten fuera del cuero cabelludo. Los piojos, sin embargo, sí viven en el cuero cabelludo y los champús de pulgas son efectivos contra ellos. No uses champús mata pulgas o piojos en los niños sin consultar antes con un médico.

Alternativas aromáticas

Si las pulgas son el único problema, considera algunas alternativas a los champús plaguicidas. Los aromáticos repelen a las pulgas, así que puedes usar menta, citronela o limón con el champú para crear una barrera aromática en tu cuero cabelludo.

Además del champú

Los champús atacan sólo una parte del problema. Si eres mordido por una pulga, hay muchas más en el entorno y cada una pone unos 60 huevos por día. De acuerdo con el sitio web Earth Easy, estos huevos eclosionan cada 90 días, lo que garantiza un aumento constante y creciente si no se tratan. Las medidas para controlar las pulgas del entorno incluyen el lavado de la ropa de cama en agua caliente, poner un polvo mata pulgas en las alfombras y luego pasar la aspiradora varias veces para eliminar las pulgas muertas y los huevos. Durante la noche coloca un recipiente con agua y jabón cerca de la cama de tu mascota para atraer y ahogar a las pulgas adultas. La tierra con diatomeas es un producto natural que controla las pulgas y sólo debes dejarlo en el entorno, como por ejemplo, en la cama de tus mascotas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles