Champús simples hechos en casa sin jabón de castilla

Escrito por aya pauli | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Champús simples hechos en casa sin jabón de castilla
(jabon artesano image by Phranc from Fotolia.com)

Hay muchos champús caseros simples que se pueden crear sin tener que utilizar jabón de castilla. Este jabón se hace tradicionalmente a partir de aceite de oliva, pero se puede derivar de cualquier aceite vegetal. El jabón natural puede ser la opción más popular para los champús hechos en casa, pero todavía hay otras opciones de ingredientes disponibles. La mayoría de los champús caseros pueden ser categorizados como glicerina seca, o a base de aceite.

Otras personas están leyendo

Champú seco hecho en casa

Los champús secos, hechos en casa son productos de limpieza libres de líquidos que atraen la suciedad y el aceite. Cuando sacas el champú seco de tu pelo, algo de la suciedad y el aceite se van también. Son muy útiles para viajes de campamento y otras situaciones con espacio limitado o restringido de agua. Sin embargo, sólo limpian parcialmente el cabello y, finalmente, tendrás que utilizar un champú líquido para una limpieza profunda.

Algo de bicarbonato de sodio, almidón de maíz o harina de maíz es todo lo que necesitas para crear un simple champú seco, hecho en casa. Rocía sólo un poco en el cabello, cepilla y listo. Nunca uses un champú en seco con el cabello húmedo o acabarás con una masa pegajosa. Almacena el champú en un contenedor resistente al agua, tal como una bolsa de plástico sellable, para evitar que el polvo absorba la humedad y se vuelva inútil.

Champú de glicerina hecho en casa

Los champús caseros de glicerina son casi tan populares como los champús de castilla. La glicerina es un subproducto natural del proceso de fabricación del jabón. Es un humectante profundo que se puede derivar a partir de aceites animales o vegetales. La mayoría de los jabones de glicerina para el champú hecho en casa vienen en forma de barra y deben ser fundidos en la receta de champú para funcionar. Se funden a sólo 160 grados, así que usa siempre fuego lento para derretir lentamente la barra en el líquido.

Los champús de glicerina tienden a ser más acuosos, pero son tan poderosos como cualquier champú espeso y burbujeante. Las recetas más populares de champú de glicerina no son más que la glicerina fundida con infusión de hierba y agua. Las hierbas exactas pueden variar, de acuerdo a tu color y tipo de pelo, pero el proceso básico sigue siendo el mismo. Independientemente de la fórmula que elijas, siempre agita los champús de glicerina antes de cada uso.

Champús caseros a base de aceite

Los champús caseros a base de aceite son básicamente acondicionadores que ayudan a quitar la suciedad, ya que hidratan la piel. Cualquier receta casera puede valer como un champú a base de aceite. El método funciona mejor para las personas con cabellos muy secos que necesitan un impulso extra de humedad. Usar un champú a base de aceite es tan simple como acondicionar tu cabello. Apenas mojes tu pelo, añade el acondicionador, masajea tu cabello y enjuágalo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles