DESCUBRIR
×

Cómo hacer una chaqueta de cuero estilo punk rock

Si escuchas música Punk Rock y te gusta vestirte con ropa del mismo estilo, seguramente te gustaría tener una chaqueta bonita y que sea la envidia de todos tus amigos. ¿Te gustaría poder fabricarla tú mismo? Si deseas poder hacerlo, sólo debes continuar leyendo el siguiente artículo y podrás instruirte sobre todo lo que necesitas saber para poder hacer esta prenda con pocos elementos y sin gastar demasiado dinero. ¡Anímate a hacerla!

Instrucciones

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

    Instrucciones

  1. Ve a alguna tienda donde vendan chaquetas de cuero de segunda mano. Busca alguna que te quede bien, que te guste y que esté un poco gastada. Una vez que ya tengas tu chaqueta de cuero ve a la tienda donde venden elementos de costura. Pide 80 centímetros de cadena doradas y 60 centímetros de plateada para hacer accesorios, elige alguna que sea de tamaño mediano y que no pese demasiado, recuerda que la usarás en la chaqueta.

    Photodisc/Photodisc/Getty Images
  2. Cuando ya tengas todos los elementos, procede al armado de tu chaqueta Punk Rock. Antes de adornar la chaqueta límpiala con un trapo seco y un cepillo para eliminar los posibles residuos y suciedad que pudiera tener el cuero. Cubre la mesa sobre la que vas a trabajar con papeles de diario para que no se ensucie. Pon la chaqueta sobre la mesa, toma las dos muñequeras de cuero con picos, procura que sean del mismo color de la chaqueta para que se vean mejor y quítales con una tijera la hebilla que trae para sujetarla.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images
  3. Una vez que lo hayas hecho, toma el pegamento, pon un poco en el cuero de la muñequera y pega una en cada puño de la chaqueta. Presiona bien para que ambas piezas se adhieran y deja secar un rato en un lugar con buena ventilación.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  4. Mientras se seca el pegamento, toma las cadenas doradas y plateadas que habías comprado. Une ambas cadenas abriendo los eslabones de ambos extremos de la dorada e insertando la cadena plateada, toma un alicate y vuelve a cerrar los eslabones. Luego, toma la chaqueta de cuero y cose cada extremo de la cadena a uno de los hombros para que el accesorio quede colgando en la espalda. Procura realizar cada costura en la parte donde se unen el hombro y el brazo de la chaqueta. Una vez que hayas terminado, tendrás lista tu chaqueta Punk Rock.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

  • Una chaqueta de cuero
  • Muñequeras con picos
  • Cadenas doradas
  • Cadenas plateadas
  • Un alicate
  • Pegamento
  • Hilo y aguja

Recursos