Estilo

Cómo hacer una chaqueta de punto con un pulover de lana

Escrito por barbara bean-mellinger | Traducido por carolina dellagiovanna
Cómo hacer una chaqueta de punto con un pulover de lana

Convierte un pulóver viejo en una moderna chaqueta.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Convertir un viejo pulóver en una chaqueta es un gran modo de reciclar un suéter y crear una prenda nueva y moderna. Es fácil de hacer y cuesta muy poco. Si tu suéter es de lana, puedes usarlo así o fieltrarlo primero lavándolo en la lavadora. Deja que se seque o, si deseas encojerlo un poco, colócalo en la secadora con poco calor. Fieltrar hace que la lana se convierta en un tejido más apretado y da una terminación a los bordes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras afiladas
  • Cinta de gross, 1/2 a 1 pulgada (1,2 a 2,5 centímetros) de ancho.
  • Plancha
  • Aguja e hilo o máquina de coser
  • Hilo de bordar (opcional)
  • Botones (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dobla el frente de tu suéter a la mitad. Empareja las costuras entre sí, el cuello y el borde inferior. Coloca alfileres a una pulgada (2,5 cm) del doblés todo a lo largo del suéter.

  2. 2

    Corta el frente a lo largo del doblés. Ten cuidado de no estirar el tejido mientras lo haces.

  3. 3

    Mide el largo del borde cortado desde el cuello hasta el borde inferior. Agrega 1/2 pulgada a la medida. Corta dos trozos de cinta de gross de esta medida.

  4. 4

    Da una terminación a los bordes cortados de la cinta para que no se deshilachen. Dobla cada borde 1/4 pulgada (0,6 cm) hacia abajo y cóselo en su lugar. Asegúrate de que tus puntadas pasen a través de ambas partes. Plancha sobre los dobleses.

  5. 5

    Coloca un trozo de cinta con un alfiler sobre el suéter, desde el cuello hasta el borde inferior, emparejando el borde de la cinta con el borde cortado del suéter.

  6. 6

    Cose la cinta al suéter, comenzando con el borde cortado largo. Puedes hacerlo tanto a máquina, con un hilo estándar, como a mano, con un hilo de bordar, para dar un look decorativo. Cose el borde inferior terminado de la cinta al suéter. Ahora cose el otro borde largo de la misma cinta al suéter. Para mejores resultados, cose en la misma dirección en que lo hiciste con el otro borde largo. Termina cosiendo el otro borde corto y terminado al cuello del suéter.

  7. 7

    Pruébate el suéter. Chequea que el suéter cierre si solapas los dos bordes de la parte delantera y lo abotonas. Si es demasiado justo o no quieres botones, deja la chaqueta abierta. O cose ganchos y ojales en el otro lado del suéter para que cuando lo enganches, los bordes recubiertos con cinta se junten pero sin solaparse.

  8. 8

    Agrega botones y ojales, si lo deseas, cosiendo botones desde el cuello hasta el borde inferior del suéter, aproximadamente cada 2 pulgadas (5 cm). Corta una pequeña abertura a través de la otra cinta y del suéter para el primer ojal únicamente. Fíjate si el botón pasa a través de la abertura. Si no, haz el ojal un poco más grande. Continúa hasta que tenga el tamaño correcto y repite el proceso con el resto de los ojales.

  9. 9

    Termina los ojales a máquina o a mano. Si usas la máquina de coser, cose cerca de los bordes, o utiliza la puntada en zigzag. Si coserás a mano, utiliza una sobrepuntada. Trae la aguja enhebrada hacia arriba desde el lado de abajo del suéter junto a la abertura. El hilo debe pasar a través de la raja con cada puntada, luego nuevamente hacia arriba desde el lado de abajo.

Consejos y advertencias

  • En lugar de cinta, puedes usar tela para dar la terminación al borde cortado de tu chaqueta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media