Cómo coser una funda para el asiento de una motocicleta

motorcycle image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Las motocicletas están sometidas a los elementos cuando se las conduce a cielo abierto y hacer una funda para su asiento puede ayudar a protegerlo de la lluvia y la suciedad. Una funda hecha a mano también puede ser un lindo proyecto para quienes quieren agregarle un toque de decoración a su bicicleta. Con algunas sugerencias y algunos materiales básicos de costura, incluso las principiantes pueden crear una funda para el asiento.

Cómo coser una funda para el asiento de una motocicleta

Step 1

Coloca un trozo de papel de seda sobre la parte superior del asiento de la motocicleta para el que quieres hacer la funda. Traza el perímetro del asiento con un lápiz.

Step 2

Une el papel de seda a un pedazo de tela usando alfileres. Las telas como la de toalla o la muselina son las mejores para este proyecto.

Step 3

Recorta la forma del asiento de la motocicleta en la tela usando el trazado como guía. Mientras la cortas, deja 1/2 pulgada (1,25 cm) adicionales de tela alrededor del borde para la costura.

Step 4

Pliega todo el perímetro del recorte de la tela y coloca alfileres para que se mantenga en su lugar. Desliza una pieza de elástico fino en el bolsillo que creaste y cose por el borde con la máquina de coser, asegurándote de que los bordes del elástico se junten formando un círculo.

Step 5

Coloca la funda estirándola sobre el asiento cuando hayas terminado.

eHow en espanol
×