¿Qué hace que las chaquetas de plumón sean abrigadoras?

Escrito por susan salter | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que las chaquetas de plumón sean abrigadoras?
El plumón es un relleno natural para chaqueta que se desempeña bien incluso en los climas más fríos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las chaquetas de plumón entregan calor sin peso, pero no todos estos abrigos se llenan exclusivamente con relleno mullido. El material aislante, eficaz pero caro, puede integrar sutilmente chaquetas entalladas para un aspecto elegante o agregar al estilo de "Hombre de Michelin" para protección al aire libre sin complicaciones. La capacidad de la chaqueta para mantener abrigado a su portador se centra en propiedades termales naturales del plumón, que lo hacen superior a lana, fibras sintéticas y otros rellenos.

Otras personas están leyendo

Características físicas

Plumón no es lo mismo que plumas. Las plumas, con sus cerdas tiesas y formas rígidas, no absorben el aire eficientemente. El plumón, que es el plumaje inferior y liviano de gansos y patos, está en las plumas de las aves acuáticas y ayuda a mantener seco el cuerpo del pájaro. Las propiedades aislantes del plumón se centran en su forma tridimensional, de la cual los filamentos elásticos rebotan. Estos filamentos crean bolsas de aire calientes por millones, lo que repele el aire frío y contribuye a la sensación abrigada de estas chaquetas, mantas y otros artículos.

Propiedades térmicas

Mientras más denso el plumón, más calor proporciona. Un estudio de 2007 publicado en Textile Research Journal probó que el plumón de ganso tiene propiedades térmicas en comparación a otros materiales y fibras. Los investigadores concluyeron que "en cualquier densidad dada, el plumón posee la conductividad térmica más baja [es decir, las propiedades de mejor aislamiento térmico] en comparación con otras fibras". La medición de "poder de relleno" o "loft" indica cuánto aislamiento ofrecerá el plumón. Los racimos más grandes tienen una calificación más alta. Una calificación de alrededor de 400 a 600 proporciona una cantidad promedio de aislamiento, mientras que un puntaje de 900 puntos a fuerza máxima ofrece calidez conveniente para usar en ambientes extremos.

Ganso versus pato

Aunque los gansos y patos se utilizan para la producción, el plumón de ganso es más grande y concentrado. Plumeria Bay describe el plumón de ganso como el mejor aislante ligero del mundo, superando al de pato y las variedades sintéticas. El de pato tiene una vida útil más corta que el de ganso. Sin embargo, un pato grande de los hábitat fríos de Europa oriental o Asia puede proporcionar aislamiento más denso que un ganso más pequeño o inmaduro.

Consideraciones

No todas las chaquetas anunciadas como "de plumón" contienen exclusivamente ese relleno. En Canadá, las regulaciones gubernamentales definen el plumón como relleno que contiene al menos un 75% de plumón real y el resto se compone normalmente de pequeñas plumas. Y mientras que el relleno de pluma crea calor notable, es vulnerable a los efectos de la humedad. Cuando se moja, señala Textile Research Journal, "el agua intersticial puede colapsar la estructura voluminosa del plumón y la armazón," lo que puede poner en peligro el aire caliente atrapado, reduciendo las características térmicas de la chaqueta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles