Tecnología

Cómo chatear con gente de alrededor del mundo

Escrito por lorenzo von matterhorn | Traducido por ehow contributor
Cómo chatear con gente de alrededor del mundo

communication image by araraadt from Fotolia.com

Hace menos de 50 años, la comunicación con amigos o con tu familia alrededor del mundo, se confiaba al correo postal y a no tan confiables llamadas telefónicas breves. Hoy, es posible que cualquiera acceda a casi cualquier parte en todo el mundo gracias a Internet, a las computadoras y los cafés con Internet. En la mayoría de los lugares turísticos, existe un lugar en el que se puedan comprar horas para acceder a Internet, tanto en países dearrollados como en desarrollo, normalmente por un bajo precio por hora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga un programa de telefonía en Internet como Skype, de la página de la compañía. Una vez que estés en la página, verás un enlace para descargarlo. Haz clic en él y guárdalo en tu escritorio.

  2. 2

    Instala el programa de telefonía siguiendo las instrucciones que aparecerán cuando hagas doble clic en el programa de instalación.

  3. 3

    Las llamadas por Internet permiten que dos personas se escuchen pero también pueden verse si usan una webcam. En el año 2003, Skype oficialmente apareció en línea como una compañía telefónica por Internet. Se convirtió en un programa donde la gente podía chatear gratuitamente en Internet usando una webcam de computadora a computadora. Skype tiene la capacidad de llamar de una computadora a un teléfono o incluso seguir llamadas a un teléfono para que dos personas puedan hablar por unos centavos por minutos en partes opuestas del mundo. Google chat introdujo la comunicación de computadora a computadora usando una webcam también. Otras compañías como Vonage proveen estos mismos servicios.

  1. 1

    Descarga un cliente de mensajería instantánea como AIM o Windows Messenger. Google Mail tiene también un servicio de este tipo que se llama Gchat.

  2. 2

    Instala el programa siguiendo las instrucciones después de hacer doble clic en el programa de instalación. Gchat automáticamente se llena con los contactos que tengas en la lista de Google Mail. Los programas de mensajería instantánea requieres que tus amigos usen ese mismo programa. No podrás chatear con alguien en AIM si estás usando Gchat.

  3. 3

    Los servicios de mensajería instantánea como AIM, Gchat, Windows Messenger y Facebook chat, entre otros, permiten que la gente alrededor del mundo pueda hablar de forma gratuita. Con mensajes instantáneos, las partes no se pueden escuchar pero el sistema permite que la gente hable en lugar de enviar cantidad de correo electrónicos.

  1. 1

    Regístrate de forma gratuita a una cuenta de correo electrónico en cualquiera de los sitios disponibles. Busca un servicio gratuito como Yahoo! Mail o Gmail. Otra cuentas podrían asociarse con tu trabajo o con otros programas en los que participes.

  2. 2

    Agrega los contactos de tu libreta de direcciones.

  3. 3

    El correo electrónico se ha convertido en el cartero caracol de Internet con tantas formas de comunicación rápidas apareciendo constantemente. Sin embargo el correo electrónico continúa siendo una forma increíble de mantenerse en contacto a través del mundo.

Consejos y advertencias

  • Aunque hay muchos servicios de pago para correo electrónicos o mensajería instantánea, muchos programas están disponibles de forma gratuita también.
  • Asegúrate de leer los términos de servicio de cualquier tipo de comunicación para que sepas si hay alguna cuota, o si recibirás correo no deseado.
  • Como en cualquier interacción, debes conocer con quién hablas en línea. Los correos electrónicos y los mensajes instantáneos pueden guardarse, por lo que debes tener cuidado ya que todo lo que digas puede recuperarse.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media