Chayanne: el secreto detrás de la sonrisa

Escrito por equipo de redacción
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

El equilibrio entre su carrera musical y vida personal ha sido clave para su éxito

Chayanne: el secreto detrás de la sonrisa
El carismático Chayanne nos cuenta un poco sobre su vida. (Cortesía Chaf Enterprises, Inc.)

"A veces oigo a las personas decir que no tienen tiempo para x o y cosa, pero yo pienso que el tiempo se hace y que el balance siempre debe de existir para nuestra propia salud mental".

— Chayanne

Entrevistamos a Chayanne antes de su gira con Marco Antonio Solís y Marc Anthony. Conócelo un poco más en estas líneas.

Actúas, bailas, cantas. ¿Hay que elegir una cosa o esa división ya no tiene sentido?

Chayanne: Todas esas actividades tienen su encanto y siempre me apasionan, aunque la primera de ellas es la música, porque ahí es donde más tiempo he permanecido.

Has recorrido Latinoamérica con tu voz. ¿Qué te llevaste de cada lugar?

Chayanne: Primero el calor de la gente, su apoyo y el compartir desde el escenario con cada público. Luego me llevo su cultura y su gastronomía, cada país ofrece cosas diferentes y todas me encantan.

Viviste la época en que vender discos era un ingreso de dinero muy importante. Con Internet eso cayó. ¿Cómo es ahora la economía de un cantante?

Chayanne: Aunque la industria se ha afectado en gran manera por lo que dices, no te podría contestar por mis colegas pero en mi caso, yo llevo muchos años trabajando en la música y eso cuenta mucho; además con una relación muy estable con mi disquera, tengo muchas fans en todas partes a quienes respeto y siguen mi carrera y creo que eso es muy importante para que, afortunadamente, mis giras siempre hayan sido tan exitosas como son.

Has hecho novelas, películas, shows en vivo que todos recuerdan, discos premiadísimos. ¿Cómo te decidiste a hacer de vampiro en 2008, con el personaje Gabriel?

Chayanne: Una propuesta, disponía del tiempo y como te dije, la actuación es otra faceta que me gusta desarrollar.

Hay una información dando vueltas que dice que para ese papel te preparaste adoptando un horario diario diferente: dormir durante el día y trabajar por la noche. ¿Es cierto?

Chayanne: Sí, es cierto y fue la parte dura de la novela porque jamás imaginé que tendría que adaptarme a ese cambio tan fuerte y te desequilibra completamente. Luego el proceso de regresar a la rutina original resultó también un poco difícil. Todo fue parte de un gran esfuerzo pero que valió la pena.

¿Cuál es el sueño profesional pendiente?

Chayanne: Creo que Dios y la vida me han dado mucho y aunque sí me gustaría actuar un poco más pienso que he cumplido con todos mis sueños. Por ahora, seguir disfrutando de mi carrera.

¿Y el personal?

Chayanne: Estar cerca de mi familia siempre, con salud y en armonía.

¿Sabes exactamente cuánto vendiste de cada disco o esos números no están en tu cabeza?

Chayanne: Siempre se puede tener una idea cercana, pero esos son temas de reuniones ejecutivas.

Dices que tu éxito se debe al balance entre la carrera musical y la vida personal. ¿Cómo se logra?

Chayanne: Es un ejercicio bien fácil, solamente te lo planteas y así lo organizas. A veces oigo a las personas decir que no tienen tiempo para x o y cosa, pero yo pienso que el tiempo se hace y que el balance siempre debe de existir para nuestra propia salud mental.

En agosto comienza la gira de GIGANT3S, que harás con Marc Anthony y Marco Antonio Solís. ¿Por qué ellos dos y por qué de a tres?

Chayanne: Con Marc Anthony ya tuve la experiencia de otro trío en el año 2005 y nos llevamos muy bien. Ahora se une Marco Antonio Solís a quien respeto mucho como artista también. Nos pareció a los 3 que sería una buena puesta para el público ya que cada uno de nosotros representa un género diferente. Estamos muy contentos con esta gira y esperamos que tenga un gran respaldo de la gente; nosotros por nuestra parte estamos ensayando nuestros shows para poder brindar lo mejor.

Cuando estás de gira, lejos de tu casa y tus cosas, ¿qué artículo o costumbre extrañas mucho?

Chayanne: Yo creo que lo que más se extraña es la cama.

¿Qué cosa entendiste recién ahora, a los 44 años?

Chayanne: Lo mismo que sé desde siempre: que la vida es bella y que hay que disfrutarla mucho porque pasa veloz.

¿Qué cosa no entendiste aún a los 44 años?

Chayanne: Lo rápido que pasa.

¿Qué sabes hacer muy bien que nosotros no sabemos de ti?

Chayanne: Me gusta hacer BBQ, dicen que me salen bien. Me gusta navegar y ser mi propio capitán, me encanta esquiar. En general siempre me han gustado los deportes, entonces siempre trato de aprender de cada uno lo mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles