Cheddar blanco vs. Cheddar Amarillo

Escrito por kimberly hurd | Traducido por sara serna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cheddar blanco vs. Cheddar Amarillo
El sabor de queso cheddar varía de leve a medio y fuerte, independientemente del color. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El Cheddar es un queso semi-duro, un queso añejo que tuvo comienzos humildes en el tranquilo campo de Inglaterra y ahora se produce en masa en todo el mundo. El cheddar amarillo es común en los supermercados en América del Norte y Europa, pero el cheddar blanco también puede encontrase fácilmente. Ya sea queso cheddar de color amarillo o blanco, esto es sólo uno de las características que los distinguen entre los diferentes tipos de queso cheddar. La intensidad del queso, suave o fuerte, es la diferencia más notable cuando se trata de sabor.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

De acuerdo con icons.org, no hay registro de queso cheddar en el siglo 12. El rey Enrique II hizo pedidos enormes de queso cheddar durante su reinado sobre Inglaterra en la década de 1170. El cheddar se hizo por primera vez en el pueblo de Cheddar, en Somerset, Inglaterra, pero ha cambiado mucho con el tiempo. Durante el siglo 19, fue inventada la fábrica de queso, lo que ayudó a que el tipo de cheddar fuera familiar para nosotros hoy. La mayoría del cheddar hoy se hace de la leche pasteurizada, lo cual es también un desarrollo moderno.

Cheddar blanco

El cheddar blanco es la forma más pura de queso cheddar que puedes encontrar. Colorear el queso cheddar te puede decir algo acerca de dónde se hizo. Tradicionalmente, al cheddar hecho en la zona de Nueva Inglaterra de los EE.UU. no se le agrega colorante de alimentos, por lo que es un color blanco natural. El queso cheddar blanco puede variar de un sabor suave hasta llegar a un sabor fuerte, por su larga edad. Los consumidores que buscan menos aditivos deben buscar cheddar blanco.

Cheddar amarillo

El cheddar amarillo se hace generalmente añadiendo achiote al queso durante su producción, un extracto del árbol de achiote, u otro colorante amarillo. Este colorante de alimentos no cambia el sabor del queso. La coloración amarilla se añade al queso cheddar con tanta frecuencia, que el color brillante amarillo-naranja se asocia ahora con el queso cheddar a pesar de que no es naturalmente de color amarillo.

Geografía

Hay muchos quesos que pertenecen a la familia cheddar y muchos tipos de queso cheddar se definen principalmente por su geografía. Para ser considerado un verdadero queso cheddar Inglés, la leche utilizada para fabricar el queso debe venir de Somerset, Dorset, Devon o de los condados de Cornwall, pero incluso el queso puede recibir el nombre cheddar, aunque no venga desde el campo Inglés. El cheddar es ampliamente producido en Canadá, Escocia, Irlanda y Australia. Los EE.UU. también son un gran productor de queso cheddar, especialmente Wisconsin, un estado conocido por su delicioso queso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles