Finanzas

¿Qué es un cheque compensado?

Escrito por joe fletcher | Traducido por natalia manzelli
¿Qué es un cheque compensado?

Los cheques compensados pueden no significar lo que piensas.

cheque tester image by cico from Fotolia.com

Mientras que términos como "cheque compensado" y "el cheque ha sido compensado" son bastante comunes y probablemente te hayas topado con ellos regularmente, pueden no significar lo que piensas. Sigue leyendo para más información acerca de este concepto comúnmente malentendido de la banca personal.

Otras personas están leyendo

Función

El cheque es una forma de pago emitida desde una entidad hacia otra. Representa un monto de dinero que será transferido desde la cuenta del deudor a la del acreedor. En varias situaciones, un cheque es una forma de saldar deudas más segura que el efectivo dado que provee una prueba de pago y sólo puede ser cobrado por la persona a nombre de la cual está emitido.

Identificación

Un cheque compensado hace referencia a uno que ya ha sido verificado por el banco del emisor y su pago ha sido aprobado. Hay fondos necesarios en la cuenta del emisor y el cheque está bien. El dinero es transferido entonces al banco del acreedor.

Ideas erróneas

La confusión en el concepto surge de la suposición de que un cheque está compensado una vez que los fondos se han puesto en disponibilidad. A los bancos se les requiere por ley que dispongan los fondos para su retiro en el lapso de unos pocos días; sin embargo, puede tomar muchas semanas para que el cheque sea procesado y compensado por el banco del emisor. Esencialmente el banco está prestándote el dinero para acelerar el proceso. El cheque podría rebotar durante el proceso si no estuviesen disponibles los fondos apropiados dentro del siguiente par de días, existe la posibilidad de que para el momento que esto sucediera tú ya hayas utilizado el dinero. Desafortunadamente, si el cheque rebota, eres responsable de reembolsar el monto al banco.

Advertencia

Muchos estafadores aprovechan las lagunas legales alrededor del proceso de compensación de cheques para convencer a algunas personas de que cobren un cheque y que les giren una menor cantidad de dinero. Los fondos se ponen en disponibilidad y la víctima piensa que está consiguiendo algo de dinero al proveer asistencia o recibiendo un pago por un bien o servicio, al mismo tiempo que le gira dinero a un tercero. El cheque eventualmente rebota y la víctima debe devolver el dinero al banco. Este tipo de estafas pueden ser realizadas también con cheques de caja fraudulentos.

Prevención/Solución

Para prevenir convertirse en una víctima de este tipo de fraude con los "cheques compensados", nunca convengas girarle dinero a un emisor o a terceros, Si sospechas que un cheque de caja es falso, contacta al banco para verificar su autenticidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media