¿Qué es un cheque electrónico y cómo funciona?

Escrito por liz jones Google | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un cheque electrónico y cómo funciona?
Pareja gestionando sus finanzas. (Buccina Studios/Photodisc/Getty Images)

Los cheques electrónicos no son realmente cheques en el sentido normal. Son transacciones electrónicas de una vez que hace un minorista contra tu cuenta para el cheque que le acabas de escribir. En vez de procesar el cheque de papel que le diste, el minorista toma el nombre, el número de ruta, el número de cheque y otra información pertinente del cheque y proceso una transferencia de fondos única de tu banco al suyo. Te devuelve el cheque junto con tu recibo.

Hechos

Los minoristas usan los cheques electrónicos para procesar los cheques más rápido. En vez de depositarlos en su cuenta y esperar a que se reflejen, el minorista procesa el cheque electrónico cuando el cliente escribe el cheque y la cantidad es debida inmediatamente de la cuenta del cliente. Las compañías también pueden convertir los cheques de papel en cheques electrónicos, si el cliente elige escribir un cheque para el pago. La compañía debe notificar al cliente que pretende usar cheques electrónicos. Puede hacerlo adjuntando un aviso con la siguiente factura. Los minoristas deben notificar a los clientes, publicando carteles cerca de la caja registradora.

Características

Un cheque electrónico no existe como trozo de papel del modo en que lo hace un cheque de papel. Cuando se usan los cheques electrónicos, el minorista introduce la información del cheque de papel en una computadora. El minorista envía esta información a su banco cuando presiona enviar. El único registro físico de la transacción es el recibo que proporciona el minorista al cliente. El minorista devuelve el cheque al cliente con una impresión que dice que es nulo y muestra la cantidad de la transacción. Un cliente no puede usar el mismo cheque (o número de cheque) para más de una transacción electrónica, porque el banco asocia el número con la transacción particular para tener una referencia.

Significado

Los minoristas tienen acceso a su dinero más rápido con los cheques electrónicos. Completan el proceso mientras el cliente sigue en la tienda y la transacción suele reflejarse en el banco del cliente en un plazo de 48 horas.

Efectos

El procesado del cheque electrónico disminuye el tiempo que lleva procesar una transacción de cheque. Cuando el consumidor escribe un cheque y la compañía o el minorista envía una transacción de cheque electrónico, el cliente no recibirá el cheque o la copia de la imagen de nuevo en su declaración. Verás un cargo contra tu cuenta que dirá la cantidad debida de la cuenta en la cantidad del cheque. La mayoría de los bancos ponen el número de cheque entre paréntesis junto a la cantidad.

Advertencia

Los cheques electrónicos se reflejan en tu banco muy rápido. Asegúrate de tener el dinero en el banco cuando escribas el cheque. Si la transacción no se refleja, puede que tengas que pagar cargos al minorista, al banco o a ambos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles