Cómo chequear el alternador en una camioneta Nissan de 1987

Escrito por kevin mclain | Traducido por maría di nucci
Cómo chequear el alternador en una camioneta Nissan de 1987

Ten extremo cuidado al trabajar con motores en funcionamiento.

NA/Photos.com/Getty Images

El alternador de la camioneta Nissan de 1987 es la fuente de potencia principal del vehículo. Cuando el motor está andando, el alternador genera energía para la batería, para mantenerla cargada por completo. El alternador también provee la cantidad apropiada de energía para todos los componentes eléctricos del motor. El alternador es operado por una correa que gira alrededor de la polea del alternador, y si cualquier parte del sistema del alternador deja de funcionar, deberás reemplazarla inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un voltímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona la camioneta en un área de trabajo segura que tenga una superficie nivelada. Pon el freno de emergencia y abre el capó. Apaga el motor.

  2. 2

    Ubica el alternador en el frente del motor. Verifica que todos los cables eléctricos saliendo del reverso del alternador estén ajustados. Mueve los cables hacia adelante y hacia atrás con tu mano para saber si están ajustados. Asegúrate de que ningún cable esté flojo.

  3. 3

    Verifica la tensión de la correa del alternador empujando hacia abajo la correa con tu mano. La misma no debería tener más de media pulgada (1,27 cm) de parte floja. Si tiene más, ajusta la correa como sea necesario para obtener media pulgada (1,27 cm) de parte floja.

  4. 4

    Da una vuelta al motor y ubica el cable rojo principal en el reverso del alternador. El cable rojo es el cable que provee a la batería. Configura la lectura del voltímetro en 2 voltios. Aplica la sonda roja del voltímetro al cable rojo. Aplica la sonda negra del voltímetro a cualquier fuente de metal en el motor como base.

  5. 5

    Inspecciona la lectura del voltímetro. La misma fluctuará y luego se detendrá en un número. Si el alternador está funcionando apropiadamente, producirá alrededor de 14 voltios mientras el motor esté andando. Si el número es menor o mayor a 14 voltios, entonces el alternador no está funcionando correctamente.

  6. 6

    Quita las sondas del alternador y del motor. Apaga el motor.

Consejos y advertencias

  • Un voltímetro puede comprarse en casi cualquier tienda de partes de autos.
  • Ten extremo cuidado al trabajar alrededor de un motor que esté encendido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media