Cómo chequear una mala masa en los faros de tu vehículo

Escrito por rusty noble | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo chequear una mala masa en los faros de tu vehículo
Faros. (headlight image by Kenneth Summers from Fotolia.com)

Los problemas con los circuitos de masa en los faros pueden ocasionar que se atenúen o no funcionen en absoluto. El circuito de masa proporciona una trayectoria para la electricidad procedente de los faros para volver al terminal negativo de la batería del vehículo. El cable de masa es normalmente un cable corto unido al chasis del vehículo, cerca del faro. El chasis del vehículo en sí proporciona el resto de la vía de retorno a la batería del vehículo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un multímetro portable (medidor de volt/ohm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Determinar el cable de masa

  1. 1

    Quita el conector de la parte posterior del faro. Éste debe contener tres cables, aunque podría contener dos o cuatro. Si contiene dos o tres cables, un cable es la masa. Si contiene cuatro cables, dos de los cables son la masa.

  2. 2

    Sigue los cables del conector de la parte posterior mientras que los veas. Si uno (o dos para los conectores de cuatro cables) está conectado al chasis, has identificado el cable de masa (s) y hay que ir a la sección siguiente. Si no, vé al paso siguiente.

  3. 3

    Enciende el motor del vehículo y enciende los faros para luz de carretera.

  4. 4

    Ajuste el multímetro para medir voltios de CC a 12 voltios. Conecta el cable de tierra al chasis del vehículo o el terminal negativo de la batería. Prueba cada uno de los cables en el conector. Se debería leer 12 voltios. Esta es la corriente de la luz alta y este cable no es el de masa. Si sólo hay dos cables, el cable restante es el de masa, debes apagar el motor y los faros e ir a la siguiente sección. Si hay tres o cuatro cables, vé al paso siguiente.

  5. 5

    Enciende los faros en luz baja y revisa los cables restantes con el multímetro. Una vez más, se tiene que leer 12 voltios. Este es la corriente de las luces bajas y este cable no es el de masa. Los restantes uno o dos cables son masa. Apaga el motor y los faros.

    Verifica los cables de masa

  1. 1

    Ajusta el multímetro para medir la resistencia (ohmios). Coloca un cable en el chasis o el terminal negativo de la batería, y el otro cable al cable de masa. Si la resistencia muestra continuidad (resistencia cero), entonces el cable está bien. De lo contrario, vé al paso siguiente.

  2. 2

    Comprueba la resistencia del cable. Si la resistencia no muestra continuidad (resistencia infinita), el cable está roto o no está conectado correctamente o está severamente corroído. El cable debe ser reemplazado o la falla en la conexión reparada. De lo contrario, vé al paso siguiente.

  3. 3

    Comprueba la resistencia del cable. Si ésta tiene cierta continuidad (resistencia alta), verifica si hay conexiones sueltas o corrosión. El cable debe ser reemplazado o hay que reparar la falla en la conexión.

Consejos y advertencias

  • La referencia debajo muestra los típicos esquemas de cableado del faro. Algunas lámparas de los faros de doble elemento tienen masas distintas por cada elemento. Éstos son los conectores de cuatro cables. Los conectores de dos cables son solamente encontrados en las luces altas de los vehículos de faros doble.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles