Tecnología

Cómo chequear satelitalmente la posición de un teléfono móvil

Escrito por keith dooley

Los teléfonos móviles de hoy en día son dispositivos electrónicos de comunicación avanzados que generalmente tienen programas sofisticados. Un GPS, o sistema de posicionamiento global por sus siglas en inglés, es una de las tecnologías que la mayoría de los celulares tienen incorporada. Un GPS permite que tanto la transmisión de datos como la habilidad de localizar y seguir un móvil sean más rápidas y eficientes. Algunos proveedores del servicio como AT&T, Verizon y Sprint tiene un programa de localización familiar y otros que, generalmente cobrando una pequeña tarifa, permiten a los usuarios conectarse y rastrear la (casi) exacta ubicación de sus familiares basándose en un código único de transpondedor de GPS que está dentro del teléfono.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un celular con un GPS activo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que el teléfono que quieres rastrear esté activado, cargado y encendido. El móvil debe estar configurado de manera adecuada con el proveedor y debe poder acceder al programa de seguimiento que se encuentra en el sitio web del proveedor del servicio.

  2. 2

    Ingresa el programa de seguimiento familiar, lo cual típicamente requiere que te conectes a través de una contraseña. Sigue las instrucciones de tu proveedor del servicio para más información.

  3. 3

    Ingresa el número del teléfono que quieres rastrear. El mismo está vinculado al código del GPS, lo cual permite el sistema localizarlo.

  4. 4

    Mira el mapa y las capas superpuestas (por ejemplo, las calles o puntos de interés) para identificar y determinar con precisión la ubicación exacta del número que deseas rastrear.

  5. 5

    Utiliza el programa para obtener también un historial de los movimientos, si es que se encuentra disponible, del teléfono que estás rastreando. Muchos programas de los proveedores del servicio tienen una opción de rastreo reverso que muestra también dónde estuvo el usuario antes de realizar la búsqueda.

Consejos y advertencias

  • La intensidad de la señal de GPS depende de que haya una trayectoria limpia entre el teléfono y los satélites que están en órbita. Los árboles, los edificios y otras estructuras pueden interferir con las señales del GPS.
  • La mayor parte de los servicios de localización ofrecidos por los proveedores requieren una suscripción o el pago de una cuota por el uso del mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media