Cómo reparar un techo de hormigón

La configuración del suelo puede desplazar las paredes y agrietar los techos de hormigón.

piovesempre/iStock/Getty Images

Las grietas o daños en los techos de hormigón indican que hay un problema. Algo en la estructura de soporte o en el propio hormigón está fallando. La base puede cambiar a medida que se mueve la tierra debajo. La configuración del suelo puede desplazar las paredes y agrietar los techos de hormigón. No lo puedes reparar con cemento ordinario porque éste se contrae cuando se seca. Se han desarrollado nuevos materiales que son muy fuertes, duraderos y que se expanden cuando se secan. Con un poco de trabajo de preparación puedes hacer una duradera reparación permanente.

Step 1

Limpia el techo completamente con jabón y agua, luego aplica un disolvente de limpieza para quitar la grasa y los aceites de la superficie a reparar. Seca bien la superficie.

Step 2

Trabaja alrededor del borde de la grieta o agujero con un martillo y un cincel, socavando el borde de la grieta y ampliándola por detrás de los bordes de la superficie, creando una "V" invertida de cumbre plana como una junta de cola de milano del rincón de un cajón de una cómoda. En el techo, la parte más ancha en realidad estará por encima de la superficie de la grieta, por lo que la "V", de hecho, estará en una posición adecuada en relación a la gravedad. Recuerda, estás trabajando al revés en el techo. No cortes la grieta en forma de "V" con el extremo angosto lejos de la superficie. El compuesto de reparación de expansión en realidad se empujará hacia arriba hacia fuera de la grieta. La forma de cola de milano hará que el material de reparación se empuje de una forma más segura en la grieta.

Step 3

Mezcla el compuesto de reparación de concreto a base de epoxi de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Utiliza el tipo que se deposite con mayor lentitud. Esto puede ser problemático en una reparación de techo, por lo que tendrás que proporcionar algún apoyo para la reparación. La forma de cola de milano de la grieta ayudará a mantener el compuesto de reparación en la grieta, pero debes inyectar bastante en la fisura para que puedas obtener un buen sellado en toda la profundidad de la grieta.

Step 4

Alisa la parte superior del compuesto de reparación con la espátula, presionando bien el material dentro de la grieta. Añade más si se apiña más adentro. No escatimes en la reparación. Si el compuesto se apiña todo el camino a través de la grieta en el ático o en el techo, quiere decir que todo está muy bien. Esto ayudará a que la reparación tenga un mejor soporte.

Step 5

Cubre el compuesto de reparación mientras se fragua. Coloca tiras de cartón sobre la reparación y usa cinta adhesiva para pegarlas. Incluso puedes utilizar cinta adhesiva directamente sobre el compuesto. Una vez que esté fijado, la cinta se despegará de inmediato. Deja que se saque y se fragüe.

Step 6

Lija sobre la parte superior de la reparación para que se mezcle en el techo. Si la reparación está dentro de un espacio terminado, recubre o pinta el techo donde se llevó a cabo la reparación. El compuesto de reparación se habrá subido un poco por lo que necesitarás un papel de lija grueso de calidad diseñado para el metal u hormigón para alisar la superficie de la pintura o sellado. Píntalo o séllalo. Para obtener una reparación invisible, es probable que tengas que hacer de nuevo todo el techo por lo menos en la sección en la que has realizado la reparación.

eHow en espanol
×