Cheques certificados contra cheques de caja

Escrito por kristie lorette | Traducido por gabriel guevara
Cheques certificados contra cheques de caja

Descubre la diferencia entre un cheque de caja y un cheque certificado.

check in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Los cheques certificados y los cheques de caja representan formas de pago garantizado. Como resultado, son requeridos en muchas situaciones (transacciones de negocio por internet, pagos iniciales, asentamientos legales y otros) para asegurar de que el pago se realice. La elección entre un cheque certificado y un cheque de caja puede ser la prerrogativa del que recibe el dinero, pero, si te piden tomar una decisión, existen algunos puntos importantes a considerar.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Un cheque certificado esencialmente certifica que los fondos están en la cuenta y que el beneficiario podrá retirar los fondos cuando cobre el cheque. A diferencia de un cheque personal, un cheque certificado significa que el banco ha verificado la firma en el cheque y puede garantizar la disponibilidad del dinero prometido en el cheque. Un cheque de caja, sin embargo, coloca el peso del pago en el banco mismo. Cuando un cliente pide un cheque de caja, el banco pedirá la cantidad completa en efectivo o retirará el dinero de la cuenta del cliente. Cuando el acreedor cobre el cheque, el banco debe sacar los fondos de sí mismo.

Significado

Un cliente que pide un cheque certificado o un cheque de caja debe tener los fondos, ya sea con anterioridad para un cheque de caja o en el momento en que el cheque sea cobrado para un cheque certificado. Al mismo tiempo, existe una pequeña diferencia. El cheque certificado sigue siendo un cheque, en el sentido de que la persona que reclama la responsabilidad de pagar el monto notado en el cheque ultimadamente puede no ser capaz de pagarlo. Un cheque de caja es más o menos equivalente al efectivo. Debido a que el cliente ha pagado por el cheque con anterioridad, el banco toma la responsabilidad de cubrirlo cuando el acreedor lo cobre.

Características

Como con un cheque personal, la firma primaria de un cheque certificado es la del cliente. En algunos casos, el banco endosará el cheque para proveer una certificación oficial, así que el cheque puede contener un sello a presión del banco. En algunos casos el banco puede estampar el valor del cheque para prevenir cualquier tipo de alteración. Aunque el cliente firma el cheque de caja, la firma principal que garantiza el pago es la firma del banco. El cliente ya ha pagado el valor completo del cheque, y el banco ahora es el responsable de financiarlo. El valor de un cheque de caja está impreso en el cheque para que no pueda ser alterado.

Consideraciones

Tradicionalmente, los cheques certificados han sido considerados una forma segura de pago, pero, en años recientes, los cheques de caja han ganado prioridad. Debido a que el banco toma la responsabilidad de pagar el cheque de caja, este puede ser más seguro para aquellos que conducen ciertos tipos de negocios (Por ejemplo, transacciones por eBay). Como resultado, muchos negocios requieren un cheque de caja en lugar de uno certificado para garantizar el pago.

Advertencias

Un cheque certificado coloca la obligación de pago en el cliente original, y él puede ser legalmente responsable del pago. Adicionalmente, los cheques certificados a menudo vienen con estipulaciones de tiempo. Un cheque que se vence después de 60 o 90 días puede ser inútil si el acreedor trata de cobrarlo después de esa fecha. Dependiendo del banco o servicio que proporcione el cheque, un cheque de caja puede tener condiciones de tiempo o no, así que aquellos que reciben el cheque deben revisarlo cuidadosamente para ver si este expira.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media