Chía contra semilla de lino

Escrito por joan reinbold | Traducido por carlos alberto feruglio
Chía contra semilla de lino
Las semillas son saludables para tu cuerpo. (Semillas en agua image by Parato from Fotolia.com)

Las semillas de chía (de la salvia del columbariae) y las de lino (del linum usitatissimum) se consumen por sus beneficios nutricionales.

Historia/significado

Tan pronto como en el 3500 A.C., las semillas de chía se utilizaron para su valor nutricional, y las de lino se han cultivado desde el 7000 A.C.

Tipos

Los dos tipos principales de semillas de chía son de color negro y blanco. Las blancas tienen más proteínas que las negras, y éstas últimás tienen más fibra que las primeras.

Los dos tipos principales de semillas de lino son doradas y marrones. El color es la única diferencia entre ellas.

Función

Tanto las semillas de chia como las de lino son comidas por sí mismas y en comidas y se utilizan como agentes espesantes. Sin embargo, las de chía no tienen sabor propio, mientras que las de lino tienen un sabor a tierra y nuez.

Nutrición de las semillas de lino

Según NutritionData.com, en base a la cantidad diaria recomendada (RDA), 1 onza (28,35 gramos) de semillas de lino contiene 150 calorías de grasa (99), y es una buena fuente de magnesio, cobre, manganeso, fósforo, tiamina y fibra. También contienen ácidos ácidos grasos omega. Estas semillas son bajas en colesterol y sodio.

Nutrición de las semillas de chía

Según NutritionData.com, sobre la base de la RDA, 1 onza (28,35 gramos) de semillas de chía contiene 137 calorías (72 de grasa) y es una buena fuente de calcio, fibra, manganeso y fósforo. Al igual que las semillas de lino, son bajas en sodio y colesterol, y contienen ácidos grasos Omega. Sin embargo, el contenido de este ácido graso es menos que en las de lino.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles