Salud

Chia: desventajas y advertencias

Escrito por cynthia clark | Traducido por gabriel guevara
Chia: desventajas y advertencias

Los brotes y semillas de Chia son una adición beneficial a cualquier dieta.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los brotes y semillas de Chia son una adición beneficial a cualquier dieta. Promovidas como la "supercomida" ancestral, las semillas de chía datan a más de 500 años con los Aztecas. Carcadas con aceite Omega 3, proteínas, fibra, calcio y otros nutrientes, las semillas de chia son una comida completa de acuerdo a los datos de nutrición. Una advertencia para cualquier comida nutricional, incluyendo la chia, es que la moderación es clave para evitar sus desventajas.

Otras personas están leyendo

Condiciones de salud

Wellness, un recurso de salud en línea, advierte sobre el uso de chia en personas con baja presión arterial o que toman medicamentos para enfermedades cardíacas, para evitar los efectos aditivos. También advierte que los individuos que toman diluyentes de la sangre puede aumentar el riesgo de desangramiento. La chia también puede alterar la forma en que el hígado procesa los medicamentos, lo que puede hacer que los medicamentos sean inefectivos.

Dolor de Colon

Cada porción de 1 onza (28,35 gramos) de semilla de chia contiene 11 gramos de fibra; eso es 42 por ciento del valor diario recomendado por la USDA, basado en información encontrada en las tablas de nutrición. Los individuos con una dieta alta en proteína animal y baja en fibra, que empiecen a consumir semillas de chia, pueden encontrar que la adición un contenido de fibra tan alto puede causar dolor en el colon a medida que la fibra se mueve por el tracto intestinal. Las personas cuyos intestinos estén muy inactivos deberían empezar consumiendo porciones más pequeñas de semillas de chia o brotes hasta que el tracto intestinal se acostumbre a movimientos más saludables.

Coloides hidrofílicos

Los coloides hidrofílicos son una "sustancia aguada y gelatinosa parecida al pegamento" que forma las estructuras básicas de todas las células vivas, de acuerdo con William Anderson de Living and Raw Foods (Comidas vivas y crudas). Las semillas de chia tienen un denso contenido de coloides hidrofílicos que absorben de 9 a 12 veces su peso en agua. Esta cualidad es beneficial para mantener la hidratación de las células del cuerpo y para controlar el colesterol y la azúcar en la sangre. Una porción promedio es de una onza (28,35 gramos) o una cucharada de semillas. La advertencia es para cualquiera que ingiera semillas de chia e ingiera líquidos. Consumir porciones más grandes puede volverse incómodo una vez que las semillas empiecen a inflarse dentro del estómago.

Asadas e irradiadas

Asar las nueces y semillas es un proceso común para incrementar el sabor y la vida de las semillas, de acuerdo al sitio web Ask Dr. Sears (Pregúntale al Doctor Sears), manejado por una familia de pediatras. El lado negativo de asarlas es que puede alterar los ácidos grasos esenciales y causar una pérdida de otros nutrientes. La irradiación es un proceso que mata las bacterias, hongos en insectos, al mismo tiempo que alarga la vida de las semillas. Las semillas de chía irradiadas también sufrirán el mismo efecto que al asarlas. En resumen, asar e irradiar las semillas matara las enzimas beneficiosas de la chia. Debes comprar semillas crudas de chia y comerlas crudas cada vez que puedas para obtener mejores resultados.

Fuentes confiables

Solo compra semillas de chia de fuentes confiables, ya que las semillas sólo crecen en México y Sudamérica. Pueden haber prácticas de sanidad cuestionables, basados en el incremento de los reportes de E. coli y salmonela en años recientes. Los cultivadores no pueden lavar las semillas de chia; las limpian sacudiéndolas hasta que se caigan todos los residuos. Es imperativo que tu distribuidor utilice fertilizantes naturales que no contaminarán las semillas. Los orgánicos certificados son siempre una buena opción, pero el costo y papeleo que implica para que los cultivadores puedan recibir la clasificación de orgánico certificado es a veces prohibitivo. Un distribuidor confiable o un granjero que produzca cosechas de la misma calidad que las orgánicas puede proveer el mismo producto de calidad a un precio más bajo para el consumidor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media