De chic andrajoso a ultra moderno, los estilos de vida costeros van tierra adentro

Escrito por mickey goodman | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Decoración interior

De chic andrajoso a ultra moderno, los estilos de vida costeros van tierra adentro
Ya sean modernas o antiguas, las inspiraciones costeras pueden sentirse inmediatamente acogedoras. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cualquier cosa funciona, desde chic andrajoso a ultra moderno hasta la apariencia de una bodega o una mezcla de estilos.

— Cathy Hans de Color Dreams Interiors, Atlanta

Hay algo sobre la decoración costera que es instantáneamente acogedora. Ya sea para los propietarios que viven en el agua, o aquellos que añoran el sonido de las olas desde sus moradas tierra adentro, una apariencia playera invita a la calidez y muestra un sentido de estilo. "Cualquier cosa funciona, desde chic andrajoso a ultra moderno hasta la apariencia de una bodega o una mezcla de estilos", dijo la diseñadora Cathy Hans de Color Dreams Interiors de Atlanta. "Lo importante en la economía actual es crear un espacio limpio y fresco que te haga sentir bien, así que rodéate con cosas que ames y que te hagan sentir cómodo".

Tendencias de costa

Todos los corredores de bienes raíces les dicen a los potenciales propietarios, "se trata de la ubicación, ubicación, ubicación". El mismo adagio es aplicable cuando se trata de decoración costera. Debes decidirte por la Costa Este o la Costa Oeste.

Todo comienza con la elección de pintura. Los orientales asocian la costa con grises animosos, blancos nublados y azules lavados. Los de la costa Oeste, especialmente aquellos en la soleada California, optan por colores que evocan el sol, la arena y los pantanos, como amarillos y verdes. Una tendencia del 2012 es el azul marino oscuro en las paredes con acentos blancos y amarillos claros y un toque de rojo o rosado. Las paredes terracota o beige proveen el fondo perfecto para una sensación más natural.

Los salones de muestras en el Atlanta International Gift & Home Furnishings Market, realizado en el AmericasMart de Atlanta en enero de 2012, tenían todas estas apariencias en olas. También tenían algunas piezas de acento, incluyendo lámparas de caracoles y marcos para fotos que representan la costa, pero estos han decaído grandemente. Los objetos más grandes, como trozos de madera flotante, junto con colecciones de vidrios marinos fueron más prevalentes.

"Engalanar una pantalla de lámpara es tan fácil como pegar una variedad de vidrios marinos a lo largo de la parte inferior o base, o llenando un plato para dulces o un jarrón de vidrio transparente con tu colección para obtener un adorno instantáneo", dice Michelle Ward, una decoradora de pasatiempo de Atlanta. "Agrega mimbre, incluso si es sólo una pieza".

Esa tendencia se ajusta a las personas que quieren tomar muebles usados de mercados de pulgas y ventas de jardín y darles una apariencia gastada de playa.

"Estoy viendo muchos muebles hechos con persianas desgastadas o incluso utilizadas como decoración para las paredes, justo en la forma en que salieron de la casa de alguien", dijo Hans.

También estaban disponibles los objetos tridimensionales para pared, incluyendo tablas de surf, esquís de agua, remos cruzados y un velero a escala en una repisa angosta. Tales objetos hacen posible que cualquiera cree una conexión con el mar, sin importar qué tan lejos de la costa esté su casa.

Muebles de la muestra

Los muebles más únicos de estio costero fueron encontrados en la muestra de Jody's Imports basada en Atlanta. Hecha de mimbre de poliuretano resistente al clima, una pieza llamativa llamada "Carmen" ostentaba un colchón blanco brillante y almohadas que contrastaban con el marco oscuro. "Riko Riku", un diván ovalado, proveía espacio para dos con colchones y cojines en ambos extremos. La pieza puede ser subdividida para ocupar un espacio grane, o colocada en lados opuestos de una habitación, patio o cubierta.

El sitio web de la compañía muestra otras piezas arriesgadas, incluyendo un sofá con forma de góndola, una silla chimenea, una hamaca de luna nueva, sillas con forma de caballos de mar y una banca cóncava.

"Nos especializamos en muebles tropicales modernos tanto para interiores como exteriores", dijo el gerente de ventas Chip Shelton. "Aunque nuestro énfasis ha estado en los muebles de gran estilo a precios accesibles para la industria de la hospitalidad, estamos tratando de alcanzar a diseñadores y propietarios, ya que cada pieza en la colección puede ser escalada a cualquier tamaño. Queremos que los propietarios tengan la habilidad de combinar una mezcla ecléctica de influencias mundiales sin sacrificar el estilo o la comodidad".

Piezas recreacionales

En el extremo opuesto del espectro del estio, la muestra de Fishtales Outdoor de Alberta, Georgia presentó su producto más vendido, el bar de fiesta. La mesa blanca y redonda con la altura de un bar estaba rodeada por banquillos de colores (disponibles con o sin brazos). Su inserto de acero inoxidable puede ser llenado con hielo para tener mariscos frescos o bebidas frías. Las mangueras de drenaje deben ser compradas por separado, para que el comprador pueda seleccionar el largo necesario.

Stacey Shiver dijo que el concepto vino de el co-propietario de Fishtales Outdoor, Todd Shiver, su esposo.

"Todd es un ávido pescador de aguas profundas y ha estado en el negocio de los muebles desde que tenía 18 años", dijo. "Él tomó su pasión por los peces y los muebles y la convirtió en un negocio".

Una gran variedad de peces de agua dulce y salada, al igual que tortugas marinas, langostas, cangrejos y más, son presentados en los respaldos de las sillas blancas estilo Adirondack.

"Todd diseña cada pieza y es minucioso con los detalles", dijo Stacey Shiver. "Él se asegura de que cada pez tenga su color natural y que sea anatómicamente correcto", agregó.

"Pensamos que nuestros muebles son populares por que los colores brillantes y el carácter del pez ponen a todos de buen humor", dijo. "Te hace pensar sobre el agua, incluso si estás tierra adentro".

Para aquellas personas que prefieren sus sillas sin peces, las sillas están disponibles con olas talladas en la parte superior.

Sillas y accesorios

La silla de mimbre rojo y el espejo enmarcado con tartán atrajo a los compradores a la muestra de BrambleNow, con base en Atlanta. Cada pieza, incluyendo la silla, puede ser ordenada en más de 20 colores desgastados.

"Los clientes también pueden elegir desgastado extra o una apariencia agrietada", dijo la vendedora Mary Ann McCarthy.

Las colecciones de granja y casa de campo fueron las más buscadas para la apariencia de playa. McCarthy dijo que los tonos más claros son los más populares. Para un dormitorio de estilo playero, un respaldo y soporte para televisión de plasma de persianas combinan el encanto con la conveniencia. La mesa de noche MacKenzie puede ser mezclada o combinada con otras piezas, incluyendo un "Exhibidor de Bandeja Vertical" que tiene cinco bandejas de profundidades decrecientes que se mueven de abajo a arriba de el marco en A que los sostiene.

Los accesorios de agua y acuarios en un hogar en tierra pueden recrear el sonido del mar, pero para un toque final, necesitas plantas vivas.

Nikki Parker, una diseñadora floral para Carithers Florist en Marietta, Georgia, dice que las palmeras siempre traen las costas tropicales a la mente. Puedes elegir las Arecas tradicionales, encontradas en muchos hogares del sur; las palmeras de cola de pony, que se asemejan a la grama marina; o una palmera Sango, que emerge de una base que se parece a una piña.

"También pienso que los helechos de cabello de doncella, los helechos escarchados con punas blancas y los asta de ciervo crean esa sensación fresca de playa", dijo Parker. Ella también recomienda las plantas aéreas, como las muchas variedades de la familia de las bromeliáceas, que pueden crecer solas o en un adorno de madera flotante. Si necesitas algo que no requiera cuidado constante, los terrarios "traerán el exterior adentro", dijo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles