Cómo tener el estilo de una chica rockabilly

0
Ha sido de ayuda

La estética contemporánea del rockabilly está basada en un tipo de ropa, estilo de maquillaje y cabello muy específicos para emular la imagen popular de los años cincuenta y a la vez, se les da un toque de modernidad. La imagen se asocia con la cultura clásica de los automóviles, donde las mujeres y chicas normalmente basan su apariencia en las "pinups" (chicas de calendario) de la época. Un género de música muy específico también está asociado con el rockabilly, lo que la convierte en una subcultura muy rica que incluso es tomada como estilo de vida por muchas personas.

KingMatz1980/iStock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Intenta familiarizarte con la música rockabilly, la cual combina el rock con la música country. En todas las ciudades hay bandas de este género y normalmente tocan en festivales o en exposiciones de automóviles. Algunos de los grupos más conocidos son Tiger Amy, Reverend Horton Heat y los Cramps.

Paso 2

Mantén tu cabello al puro estilo rockabilly, llevando un flequillo recto en la frente. El resto de tu cabello debe ir largo y suelto o recogido en una coleta sobre una banda. Crea volumen llevando un mechón desde la coronilla hacia atrás y sujétalo con los sujetadores de cabello.

Paso 3

Usa trucos de maquillaje rockabilly como lápiz labial rojo brillante y delineador grueso para los ojos de color negro. En ocasiones las chicas hacen la figura de alas en la parte externa del párpado a la hora de hacer la línea superior. Estas técnicas proporcionan una imagen "retro" y añaden una elegancia dramática al estilo clásico de los años cincuenta.

Paso 4

Usa ropa y los accesorios de este estilo. Las faldas corte lápiz o vestidos estilo años cincuenta como corpiños apretados, bandas anchas en la cintura y faldas acampanadas. Los estampados de las telas regularmente son lunares. Los zapatos estilo Mary Jane son los más comunes en esta cultura y los accesorios son bolsos decorados con calaveras. También se usan bandas y sujetadores grandes de cabello.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente