¿Qué usan las chicas para un evento de corbata negra?

Escrito por candice coleman | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué usan las chicas para un evento de corbata negra?
Las mujeres deberían usar vestidos con tirantes en la mayoría de los eventos de corbata negra. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Para algunas fiestas o reuniones sociales, un código de vestimenta de corbata negra requiere que los asistentes sigan un estilo de vestimenta formal. El evento de corbata negra sigue siendo menos formal que uno de corbata blanca, pero es más formal que el atuendo de negocios. Si es posible, las asistentes pueden hablar con otras invitadas o el anfitrión o anfitriona en cuanto a la vestimenta esperada.

Otras personas están leyendo

Atuendo

Aunque las mujeres asistentes a un evento de corbata negra pueden desear usar un vestido corto, estos eventos casi siempre requieren que usen vestidos largos o conjuntos de dos piezas de noche. Las asistentes pueden optar por un vestido de cualquier color, mientras mantengan el evento particular en mente. Aunque puede parecer apropiado llevar una raja en el vestido para algunas reuniones sociales, como entre amigos, puede aparecer inapropiado en una reunión social profesional. Las reuniones sociales durante el día, cócteles o fiestas de verano pueden significar que las mujeres pueden optar por un vestido de cóctel en lugar de un vestido de noche. Las mujeres pueden usar vestidos sin tirantes, pero no para las cenas íntimas.

Accesorios

Las asistentes a un evento de etiqueta deben evitar artículos de joyas brillantes o eclécticos. La joyería se mantiene al mínimo, usando sólo una o dos piezas de joyería. Evita la bisutería. Las mujeres pueden usar zapatillas de ballet, tacones, tacones de aguja o zapatos de tacón en un evento de corbata negra. Puesto que el evento social puede significar estar varias horas de pie, considera el calzado más cómodo para el evento. Las mujeres pueden usar guantes cuando lo deseen, pero al saludar las mujeres se quitan el guante derecho para estrechar la mano.

Sugerencias de peinados

Los peinados largos que fluyen hasta rozar los hombros no son ideales para los eventos de corbata negra. Las mujeres usan típicamente un peinado recogido en eventos de corbata negra, que consisten en fijar el pelo contra la parte superior o lateral de la cabeza. Los peinados recogidos pueden consistir en un conjunto de rizos fijados, un bollo elaborado fijado en la corona de la cabeza u otro peinado con pasadores para el pelo. Las mujeres pueden tener inmovilizado todo el pelo o algunas mechas pueden caer libremente en los hombros o en la parte posterior del cuello. También pueden adornar su peinado con flores o pasadores.

Excepciones a los estilos de vestidos

Algunas veces, las asistentes pueden recibir invitaciones a eventos que dicen de "corbata negra creativa" o "corbata negra opcional". La mayoría de los estándares típicos para eventos de corbata negra todavía se aplican a estas variaciones. En un evento de "corbata negra creativa", las mujeres pueden usar vestidos de cóctel, un pequeño vestido negro o vestidos de noche, combinados con accesorios de colores brillantes o atrevidos. En un evento de "corbata negra opcional", las mujeres pueden omitir los accesorios creativos y elegir usar un traje de noche o un vestido formal, vestido negro o vestido de cóctel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles