Las chicas "flapper" en los locos años 20

Escrito por valerie starling | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las chicas "flapper" en los locos años 20
En la década de 1920, las chicas "flapper" eran mujeres conocidas por tener estilo y ser desafiantes. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

En los locos años 20, las chicas "flapper" no estaban de acuerdo con las mujeres que vivían según los roles tradicionales que la sociedad les asignaba. En otras palabras, eran las chicas rebeldes de la década de 1920. A ellas les gustaba pasarlo bien, vestirse provocativamente y sacudir las teorías convencionales de su época.

Otras personas están leyendo

Identificación

La definición de una "flapper" podría significar muchas cosas diferentes, dependiendo de quién está dando la descripción. Algunas personas las consideraban las pioneras que provocaron los ideales de liberación y el feminismo de las mujeres modernas, mientras que otros las veían como mujeres salvajes, impetuosas y que actuaron obscenamente, degradándose sin cuidado. Según el American Heritage Dictionary, una "flapper" es "una mujer joven de la década de 1920 que hizo alarde de su desdén por las vestimentas y el comportamiento convencionales".

Filosofía

Durante la década de 1920, las "flapper" creían en el derecho a vivir sus vidas libres de morales populares y convencionales restricciones de la era anterior, tal como tener que depender únicamente de sus maridos para el apoyo financiero y no poder votar o participar igualmente en la política. Para mostrar su desdén por los roles tradicionales otorgado a las mujeres, hablaban abiertamente sobre asuntos políticos, obtenían puestos de trabajo junto a los hombres y hacían alarde de sus espíritus independientes para que todos vieran.

Moda

En cuanto a la moda, las chicas "flapper" favorecían los peinados cortos como la melena, ondas de dedo y rizos de tubo; llevaban vestidos elegantes que revelaban sus brazos, espalda y piernas, y lucían joyería de mostacillas, bandas para la cabeza llamativas y tacones de media altura. Comparados con el atuendo que la mayoría de las mujeres de ese período de tiempo vestía, como corsés, faldas largas y blusas de cuello alto, el sentido de la moda de la "flapper" parecía arriesgado, flamante y coqueto.

Cultura

La prohibición estaba en vigor en la década de 1920 y no iba demasiado bien con las mujeres que vivían el estilo de la "flapper". Como la mayoría de las "flapper" gustaban de las fiestas, lo que incluía beber whisky y fumar cigarrillos, fueron vistas regularmente en tabernas clandestinas que suministraba licor ilegal, música jazz y tabaco. Las fiestas de besarse o de "acariciar" también fueron parte de la cultura "flapper". Estas fiestas permitían que las personas se reunieran y casualmente participaran en actividades sexuales, otro acto que era considerado tabú durante ese tiempo. Bailar fue otra actividad amada por las "flapper"; como resultado, crearon muchas nuevas rutinas de baile para lucirse en fiestas y reuniones nocturnas. Aunque no era una práctica aceptada entre la mayoría de las mujeres, la jerga mezclada con un poco de palabras soeces se escuchó a menudo en boca de muchas "flapper" a medida que hablaban con otras personas durante los eventos sociales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles